Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Quique Sánchez Flores en primer plano con el escudo del Getafe a un lado

Quique Sánchez Flores elige a dedo a su primer fichaje, que viene directo desde Getafe

Quique Sánchez Flores quiere reforzar a su Sevilla FC en enero con un histórico futbolista del Getafe

Quique Sánchez Flores debutó con triunfo en el Sevilla FC. Sin embargo, sabe que todavía queda mucho trabajo por hacer en el Sánchez Pizjuán. Así que ha mirado a un club de gran temporada como el Getafe.

En efecto, Quique Sánchez Flores cree que el cuadro hispalense necesita reforzar prácticamente todas las líneas. Más aún cuando existen enormes posibilidades de que en Nervión vean salir en enero a un referente del centro del campo como Fernando Reges. El equilibrio del equipo en las dos conquistas de Europa League desde 2020.

Aunque el francés Soumaré destacó en el estreno de Quique Sánchez Flores en Granada, el experimentado entrenador piensa que el Sevilla necesita otro pivote. Y qué mejor que uno al que ya tuvo en su última época en Getafe.

Pues diversos medios han revelado que la institución sevillista ha puesto su ojo en Nemanja Maksimovic; uno de los capitanes del Getafe de José Bordalás.

La situación de Maksimovic en Getafe

Aunque el mediocentro serbio es un referente del Getafe, no ha podido acordar su renovación de contrato. El mismo vence en junio de 2024; en consecuencia, Quique Sánchez Flores quiere pescar en río revuelto.

El otrora estratega del Valencia, Benfica y Atlético de Madrid considera al volante de 28 años capital para su proyecto en Sevilla. Además, la dirección deportiva de Nervión piensa que puede aprovecharse de la situación del futbolista en Getafe.

De esa forma, Quique Sánchez Flores está convencido de querer a Maksimovic para enero. Muy a pesar de saber que también hay altas posibilidades de que su club lo fiche gratis en verano.

De cualquier forma, el presidente sevillista Pepe Castro, y el director deportivo, Víctor Orta, buscarán negociar directamente con el Getafe. La intención sería ofrecer una suma monetaria a la baja para satisfacer el deseo de Quique Sánchez Flores este mismo invierno.

Sus números con el Getafe

Bordalás y Quique Sánchez Flores han sido dos de los tres preparadores que ha tenido Nemanja Maksimovic en el Getafe. Lo que resulta en poco considerando los tiempos modernos del fútbol y que el balcánico está en su sexta campaña en el Coliseum.

Pues el futurible del Sevilla FC totaliza 196 partidos oficiales con el Getafe; siendo el tercero en esa clasificación histórica dentro de la divisa. Además, ha sido pilar por más de un lustro en la entidad azulona. Incluyendo una 2018-2019 donde dicho equipo clasificó a Europa League previo a aquella 2019-2020 en la que llegó a octavos de final en esa competición.

Poco importa que en todos estos años solo coseche seis goles. Maksimovic ha sido el equilibrio del Getafe en la sala de máquinas.