Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de Pep Guardiola sonriendo y mirando a cámara

Pep Guardiola se adelanta a Barça, Betis y Sevilla y espía a un fichaje de Las Palmas

El guardameta andaluz está siendo una de las sensaciones de LaLiga EA Sports en lo que va de temporada

La UD Las Palmas está cuajando una temporada hasta ahora bastante notable. El conjunto canario dirigido por Francisco Javier García Pimienta está en un momento de forma extraordinario y algunos de sus jugadores están empezando a destacar de cara a los grandes clubes. 

En este sentido, ya hay equipos como el Manchester City, el FC Barcelona o el Real Betis que ya habrían preguntado por algún que otro jugador. Es el caso de Alberto Moleiro, que hace unos meses fue catalogado como el nuevo Pedri. Sin embargo, parece que hay un jugador que en los últimos días está sonando más de lo habitual. 

Se trata del guardameta andaluz Álvaro Valles, titular indiscutible para Francisco Javier García Pimienta en la portería. Álvaro Valles es el actual Zamora de LaLiga, con un promedio de goles de 0,82. Además, La UD Las Palmas es el segundo equipo menos goleado de LaLiga, por detrás del Real Madrid

Un promedio que, desde luego, invita a investigar cual es el secreto de la portería de los de Francisco Javier García Pimienta

Sin embargo, a pesar del optimismo que se maneja en Gran Canaria, la UD Las Palmas deberá ser muy precavido si no quiere que en este mercado de invierno su plantilla comience a desmoronarse a causa del interés de los grandes clubes. 

Álvaro Valles, el mejor portero de LaLiga 

El guardameta de la UD Las Palmas es actualmente el mejor portero de LaLiga EA Sports. Es cierto que, en estos momentos, los porteros del Real Madrid y FC Barcelona no pueden ofrecer una comparación objetiva, ya que Marc André Ter Stegen sigue lesionado y Kepa Arrizabalaga ha estado muchos partidos de baja hasta ahora. 

Álvaro Valles detiene un esférico y mira al tendido con el balón entre sus manos
Álvaro Valles, la sensación de la UD Las Palmas | Europa Press

Sin embargo, guardametas como Gazzaniga, del Girona FC, Jan Oblak, del Atlético de Madrid, Álex Remiro, de la Real Sociedad o Unai Simón, del Athletic Club de Bilbao, pueden ser un referente claro del gran momento de forma del andaluz. 

En este sentido, los únicos que pueden acercarse algo más al promedio de Álvaro Valles serían los guardametas de ambos equipos vascos. Sin embargo, la distancia entre ellos sigue siendo de un 0,20 más, lo que evidencia que el buen rendimiento de Álvaro Valles se ha de tener en cuenta. 

Ojeadores del Manchester City en Pamplona 

En el pasado partido que se disputó en el Sadar y que enfrentó al CA Osasuna y a la UD Las Palmas, pudieron verse a unos ojeadores del Manchester City para observar la progresión de Álvaro Valles. 

Durante el partido, los datos que se pudieron recoger fueron más que satisfactorios y han convencido a la directiva para seguir adelante con los trámites que decidan su fichaje. 

Un portero que ha sido elegido por Pep Guardiola, quien ha mostrado interés hasta el punto de llamar a Francisco Javier García Pimienta para preguntar por el jugador. Algo que no sorprende por la buena relación que ambos mantienen de su pasado en el FC Barcelona.