Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Iñaki Willams y Nico Williams en un montaje juntos

Los hermanos Williams abren las puertas del Athletic a 2 primos: uno ya está fichado

El Athletic de Ernesto Valverde quiere juntar a dos futbolistas que serían los reemplazos naturales de los hermanos Williams

Todo es alegría en el Athletic por estos días. El cuadro liderado en el campo por los hermanos Williams marcha quinto en LaLiga, muy cerca del cuarto lugar en poder del Atlético de Madrid. Equipo que marca la última plaza de UEFA Champions League

Aunado a eso, la plana mayor del Athletic renovó hace poco a Nico. El menor de los Williams y máxima perla que hace vida en San Mamés a día de hoy. De esa forma, si el eléctrico extremo abandona a los Leones en verano, entrará una histórica cantidad económica al club.

Por tales motivos, en el Athletic no quieren ser sorprendidos. Todo lo contrario, visualizan un futuro sin los Williams, ya que Iñaki es otro patrimonio de Bilbao, pero tiene 29 años. En consecuencia, tampoco se descarta que quiera probar nuevos aires próximamente.

Es por eso que Estadio Deportivo ha asegurado que el Athletic ha puesto sus ojos en un habilidoso jugador de banda. Uno que ayudaría a Ernesto Vaverde a olvidar la posible salida de Nico Williams.  

Se trata de Álvaro Djaló. Un hispano-guineano que se está saliendo en el Braga de Portugal y ahora le siguen varias instituciones europeas.

El valor de mercado del futurible del Athletic

Djaló es toda una sensación en Portugal. El extremo de 24 años totaliza 12 goles en la actual temporada, incluyendo cinco en Champions League, entre previa y fase de grupos. 

Asimismo, destacó en los duelos ante Real Madrid y Nápoles, los dos grandes del Grupo C en la finalizada etapa inicial del principal torneo continental. Un aspecto que no ha pasado desapercibido en el Athletic de Valverde. 

A día de hoy, Transfermarkt tasa a Djaló en 4 millones de euros. Una cifra que parece no estar acorde al enorme rendimiento del nacido en Madrid, pero criado en Bilbao.

Por ende, diversos medios han agregado que el Athletic o quien quiera ficharle en verano tendría que pagar alrededor de 10 kilos al Braga.

El aspecto que juega en favor del Athletic

Es cierto que el jugador de banda tiene unos cuantos pretendientes a nivel europeo. Pero hay una razón de peso que le haría decantarse por reforzar a los vascos: Adu Ares.

Es que Álvaro Djaló es primo del joven futbolista del Athletic. Así, 'El Txingurri' Valverde contaría con dos eléctricos 'wing' que resaltan en el uno contra uno. Además de que no tendrían problemas de entendimiento y química.

Si los rojiblancos terminan fichando a Djaló, quizás no echen tanto de menos a los hermanos Williams. En un futuro claro está.