Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Jagoba Arrasate en un partido con Osasuna

Jagoba Arrasate cierra la primera salida de Osasuna en el mercado de fichajes

Osasuna verá salir a un jugador de ataque en el mercado invernal a petición de su entrenador Jagoba Arrasate

El Osasuna está sumergido en una temporada irregular. Los de Jagoba Arrasate no se parecen a ese equipo que maravilló en LaLiga durante el curso pasado. El mismo que incluso consiguió su pase a competiciones europeas en esta 2023-2024.

Aunque se encuentra en la casilla 12 del presente ejercicio liguero, Osasuna no debe descuidarse. Los rojillos le escapan al descenso por seis puntos cuando aún resta poco más que una vuelta completa. Y Jagoba Arrasate lo sabe perfectamente.

De esa forma, la dirección deportiva de Osasuna se mueve buscando refuerzos invernales para Jagoba Arrasate. Claro está, el cuadro pamplonica tiene que realizar alguna venta o dar salida a algún futbolista antes de incorporar.

Pues Jagoba Arrasate ya habría decidido el nombre de uno de sus jugadores que saldría en enero. Un extremo que no ha rendido acorde a lo esperado. En especial debido al bagaje con el cual arribó al Estadio El Sadar.

José Arnaiz sería la primera pieza que abandonaría el Osasuna de Jagoba Arrasate; según reportó La Voz de Asturias

Las razones de Jagoba Arrasate para no querer a Arnaiz 

El canterano del Valladolid y ex jugador del FC Barcelona arribó al Osasuna en julio pasado libre. Tras casi cinco temporadas en el Leganés, donde se convirtió en uno de los referentes en la zona ofensiva.

Sin embargo, el jugador de 28 año no ha convencido a Jagoba Arrasate, que hasta le ha puesto en 13 partidos oficiales. De hecho, José Arnaiz solo acumula un gol y una asistencia en un total de 796 minutos del actual curso.

Originalmente, la idea de Osasuna era que el ex del Valladolid supliera el vacío dejado por Ez Abde, de grato recuerdo durante la campaña pasada. No obstante, las prestaciones del de Talavera de la Reina en nada se parecen a las que dejó el marroquí con Jagoba Arrasate.

Arnaiz no ha sido tan desequilibrante en el uno contra uno como se esperaba. A diferencia del hoy jugador del Betis, quien aportaba muchas soluciones con su regate y desborde para el ataque de Osasuna.

Además, el futbolista del cuadro navarro toma malas decisiones en el último cuarto de cancha. En cambio y pese a su juventud, Abde participó directamente en 12 goles para Osasuna en la 2022-2023. Marcó seis tantos y repartió cinco asistencias.

¿A dónde pudiera irse el actual futbolista de Osasuna?

Para que la entidad navarra pueda salir fácilmente de José Arnaiz, tendrá que olvidarse de conseguir un buen dinero en traspaso. Es que quien juega bajo las órdenes de Jagoba Arrasate está en el radar de varios clubes de Segunda División. Sin embargo, estos le quieren cedido y sin opción de compra obligatoria.