Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El entrenador del Girona Michel mirando al frente con un polo de color negro

Míchel cierra el primer fichaje del Girona: oficial, jugará hasta 2026 en Montilivi

El Girona FC tiene pensado reforzarse en este mercado de invierno de cara a la segunda vuelta de LaLiga

El Girona FC está llevando a cabo una temporada de ensueño para sus aficionados y para todos los amantes del fútbol. Todo comenzaría con una racha ganadora que hacían soñar a los de Míchel con Europa.

Sin embargo, su extraordinario papel en cada partido ha hecho que el equipo comience a plantearse la posibilidad de llevarse el título liguero. Una ilusión que parece ser contagiosa para todos los amantes del fútbol español y que apunta a una gesta parecida a la que vimos en la Premier League con el Leicester City.

Sin embargo, para mantener este ritmo de competición, los dirigentes del Girona FC parecen tener claro que es necesario llevar a cabo incorporaciones de cara a este mercado de invierno.

De este modo, parece que el club ya se habría puesto en marcha de cara a la planificación de la segunda vuelta. En este sentido, parecen que las primeras medidas irán encaminadas a la renovación de ciertos jugadores que están siendo los protagonistas de los buenos resultados del Girona FC. Es el caso del defensa central David López

El Girona FC blinda a David López

Da vid López parece ser uno de los indiscutibles de Míchel. El jugador está desempeñando la mayor parte de sus tareas dentro del terreno de juego en la defensa central, aunque su posición natural anteriormente había sido el centro del campo.

Este nuevo rol ha hecho que la defensa del Girona FC sea una de las que mejor está funcionando de LaLiga. Algo que la directiva parece tener claro, por lo que ya habría llevado a cabo la renovación de un David López que resulta ser el alma defensiva del Girona FC ganador de esta temporada. 

La renovación se ha llevado a cabo hasta 2026, algo que hace que a equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid (el cual se encuentra necesitado en la parte defensiva, debido a las lesiones) les sea más complicado ficharle por un precio reducido.

De este modo, la dirección deportiva del Girona FC encabezada por Quique Cárcel habría comenzado a mover los hilos para hacer la primera tarea pendiente para este mercado: renovar a los jugadores que están siendo clave para Míchel dentro del terreno de juego. 

15 partidos a coste 0 

Hace dos temporadas, un tal David López recalaba en las filas del conjunto rojiblanco. El Girona FC decidía apostar por un defensa veterano que no parecía ser de lo más destacado de un Espanyol que, en la siguiente campaña, iba a descender a Segunda División.

El jugador llevaría esta temporada 15 partidos acumulados como titular, confirmando así lo indispensable que David López resulta en el esquema de juego de Míchel.