Iker Muniain no está haciendo precisamente su mejor temporada en el Athletic Club y su futuro está en el aire. El navarro es uno de los emblemas más importantes que tiene actualmente el conjunto vasco y así lo demuestra su condición de capitán. Sin embargo, incluso el ser ya considerado como una leyenda del club no le salva de jugar o no jugar.
Y es que el delantero ha participado en pocos partidos esta temporada, pues su hueco lo están ocupando otros jugadores. En concreto, han sido solo 485 minutos divididos en 13 partidos los que ha disputado hasta ahora esta temporada. A esto hay que sumarle cuántos minutos ha jugado en cada uno de los partidos que ha disputado en el año.
En tan solo cinco ocasiones ha podido salir desde el inicio, mientras que en otras seis ha sido suplente. El resto de partidos, los cuales han sido nueve de ellos, ha tenido la oportunidad de jugar media hora o menos. Solo hubo un partido en el cual Iker Muniain no pudo jugar por indisposición, el cual fue frente al Atlético de Madrid por fiebre.
Más allá de los encuentros disputados, su cuenta goleadora y de asistencias está completamente vacía. Esto ha hecho que el técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, presione a la directiva del Athletic Club a que tome una decisión sobre Iker Muniain. ¿Cuál habrá sido la decisión del Athletic Club respecto a Iker Muniain? ¿Se queda o se va?
Iker Muniain se marcha del Athletic Club
La decisión que, finalmente, el Athletic Club ha tomado respecto a Iker Muniain ha sido el de dejarle salir. El contrato que vincula a ambas partes acaba el próximo 30 de junio y el club parece que no va a querer renovar su contrato. Además, en el caso de que quisieran los vascos, el navarro no aceptaría la oferta, ya que parece que quiere tener continuidad.
Lo cierto es que Iker Muniain es el último en la lista de las renovaciones que tiene pendiente el Athletic Club. Gente como Yuri, Álex Berenguer, Mikel Vesga, Gorka Guruzeta o De Marcos son más importantes en la lista de los bilbainos que el propio capitán. No es para menos, pues los cinco nombres tienen más minutos que el propio delantero.
Y es que los hermanos Williams se han hecho ya con un hueco indiscutible en la zona de ataque del Athletic Club. A esto hay que sumarle la aparición de Guruzeta, el cual ha hecho que Iker Muniain se quede prácticamente sin hueco en el once titular. Esto es del pleno conocimiento de Ernesto Valverde y de la directiva, quién dejará que se marche al jugador ante las posibles opciones que tiene en el mercado.
Las opciones de salida de Iker Muniain
En el caso de que, finalmente, Iker Muniain abandone el Athletic Club el próximo mes de junio, dos posibilidades que podría escoger el navarro. Por un lado, está la opción de seguir en LaLiga EA Sports de la mano del Valencia CF, quién necesita de fichajes. Eso sí, los chés no pueden fichar a nadie si no es un jugador que llegue a coste cero.
El dinero escasea en las arcas valencianistas, pero también los recursos y, por ese motivo, se tira de los jóvenes de la cantera. En este equipo, encajaría una mente con experiencia y veteranía como Iker Muniain, quién sería una de las referencias del equipo. Además, sería una gran forma de apuntalar el centro del campo y el ataque.
La otra posibilidad que tiene Iker Muniain ante su posible salida del Athletic Club es la opción de Arabia Saudí. Lo cierto es que en el país asiático ofrecen grandes sueldos a jugadores de nivel europeo bastante alto, por lo que sería una opción bastante atractiva. Habrá que ver qué termina escogiendo el navarro si sale finalmente del Athletic Club.