Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Marcelino García Toral en un montaje en el estadio de la Cerámica

El Villarreal busca cerrar el retorno de una gran estrella para remontar en LaLiga

El submarino amarillo está tratando de volver a fichar a un delantero que les dio muy buen rendimiento en su día y que no pasa por un buen momento

Situación delicada para el Villarreal CF, que no pasa por su mejor temporada. El adiós inesperado de Unai Emery el curso pasado a media temporada empezó a generar problemas en la entidad, con mucho ruido alrededor de su sustituto. Quique Setién pudo reconducir la situación, pero este año fue destituido muy pronto y ya llevan tres entrenadores distintos en una vuelta.

Los de Castellón quieren reconstruir el equipo en el mercado de invierno y confían plenamente en el criterio de Marcelino García Toral para remontar puestos en LaLiga. En los planes de los amarillos está la llegada de un delantero, y piensan sobre todo en uno que las les dio muchas alegrías en el pasado. Se trata de Arnaut Danjuma, ahora sin protagonismo en el Everton.

Con el equipo cerca de las posiciones de descenso y la lesión de uno de sus mejores futbolistas, Yeremy Pino, los dirigentes están dispuestos a hacer un esfuerzo. A pesar de que Danjuma estuvo muy poco tiempo en el Villarreal, sus números fueron de escándalo. En La Cerámica aún recuerdan sus goles, algunos de ellos en la Champions, y su regreso supondría una gran inyección de ilusión.

Arnaut Danjuma, un goleador nato para el Villarreal

Arnaut Danjuma estuvo en el Villarreal tan solo 18 meses, pero anotó la barbaridad de 22 goles, seis de ellos en Liga de Campeones. Lo ficharon en 2021 del Bournemouth, que acaba de descender a Segunda, y salió al Tottenham año y medio después. Allí no consiguió tener protagonismo, y tampoco ahora en el Everton, que ha hecho otras apuestas más importantes.

Lo bueno de esta operación es que Danjuma sigue siendo del Villarreal. Fernando Roig lo fichó en su día por 23 millones y ha encadenado cesiones tras no contar demasiado por Quique Setién en su momento. Ahora Marcelino García Toral vería con muy buenos ojos su vuelta para tratar de reconducir la situación del Villarreal.

Marcelino García Toral, en busca del equilibrio del Villarreal

Gerard Moreno y Sorloth han conseguido buenos registros de cara a portería, y les ayuda Morales. De todos modos, su aportación no está siendo suficiente para que los de Marcelino García Toral estén en los puestos que les correspondería. A pesar de ser el séptimo equipo más goleador, la defensa no está funcionando, y o la mejoran, o marcan aún más goles para compensarlo.

El mercado de fichajes será clave para reconducir la situación del Villarreal en la segunda vuelta o no. De momento, el regreso del técnico ha traído dos victorias, un empate y dos derrotas muy contundentes.