Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Luiz Henrique calienta con el Betis conduciendo la pelota con su pie izquierdo

Sorpresa en el Betis: oferta inesperada por un fichaje que llegó en 2022

Manuel Pellegrini y el Betis pueden ver partir a un futbolista que fue importante durante la temporada pasada

El Betis ha tenido una primera mitad de temporada aceptable; no obstante, sin las mismas buenas sensaciones de los últimos ejercicios. Es que la oncena entrenada por Manuel Pellegrini marcha séptima, a tres puntos de puestos de Europa League. Competición donde los verdiblancos quedaron eliminados en fase de grupos pese a tener todo para avanzar de ronda.

Entre las noticias positivas del Betis en los meses iniciales de competición se encuentra el resurgir de Isco Alarcón. Dueño absoluto de la creación, organización y fantasía en Heliópolis. También las irrupciones de los jóvenes Chadi Riad en defensa y Assane Diao por banda.

Sin embargo, Pellegrini ha vivido la involución de algunos futbolistas del Betis que fueron claves en la 2022-2023. Pero que por diversos motivos han quedado a deber entre agosto y diciembre. Uno de ellos es Luis Henrique.

Pues el extremo brasileño ha bajado mucho su nivel, a tal punto que solo ha sido titular en tres partidos ligueros. Más allá de que también ha sufrido problemas de lesiones.

De hecho, Globo Esporte reveló que el Betis ha recibido una propuesta del Fluminense para desprenderse del propio Luiz Henrique en este mercado invernal. 

¿Cuál es la oferta que recibió el Betis por Luiz Henrique?

El mencionado medio de comunicación de Brasil detalló que el Fluminense presentó una oferta formal al Betis para conseguir a Luis Henrique a partir del mes de enero. Dicha propuesta es una cesión por seis meses con opción de compra, no obligatoria. 

De ese modo, el Betis se pensará si aceptar la proposición del Flu. Club que precisamente le vendió a los verdiblancos al eléctrico jugador de banda en julio de 2022 a cambio de 8 millones de euros.

Pero Luiz Henrique totalizó tres goles y siete asistencias en la 2022-2023, aunado a exhibir muy buenas cualidades en la maniobra individual. En consecuencia, su valor de mercado ascendió hasta los 12 kilos, de acuerdo a Transfermarkt.

Es por eso que el Betis difícilmente acceda a prestar al versátil extremo. Incluso, ya rechazó una petición similar de parte del Flamengo, semanas atrás. Los de Heliópolis solo venderían a su talentoso carioca y por no menos de 10 millones.

¿Quiénes le quitaron la titularidad a Luiz Henrique en el Betis?

El canterano del Fluminense acumula una diana y dos asistencias en 17 partidos oficiales con el Betis en esta 2023-2024. Asimismo, Pellegrini se ha decantado por el canario Ayoze Pérez a tiempo completo como 'wing' izquierdo, a pierna cambiada. 

Por su parte, el entrenador del Betis suele alternar a la perla Assane Diao con el marroquí Abde por la otra punta. Siendo Luiz Henrique la cuarta alternativa en los costados ofensivos.