El Athletic Club está en un momento de forma espectacular. Los de Ernesto Valverde tienen números que hace muchas temporadas que no veían, y están incluso luchando por la Champions. Terminan el 2023 con 35 puntos, a tan solo tres del Barça y siete por encima del que marca no entrar en competición europea.
El gran momento de forma del equipo ha hecho que también se revaloricen individualmente todos los jugadores. El Athletic siempre ha sido una gran fábrica de talento y a la vez un aparador en el cual ahora vuelven a mirar los grandes. Nico Williams es uno de los más deseados, pero hay muchos otros que terminan contrato pronto.
Ander Herrera, Berenguer o Dani García acaban contrato al finalizar el año, y Unai Simón en 2025. El portero está siendo uno de los más destacados del Athletic de Valverde junto a los Williams y Guruzeta, y temen por su continuidad. La confianza en él es total, pero quieren asegurarse de que no haya un nuevo caso Kepa.
Los grandes se miran a Unai Simón
Tras su gran temporada, Unai Simón está en las listas de los mejores directores deportivos del mundo. El Athletic Club, pero, quiere avanzarse y evitar problemas antes de junio del 2025. Este verano hay Eurocopa y la idea sería que su renovación quede cerrada, porque será un escaparate aún más grande para él.
Unai Simón es el portero titular de la Selección Española desde ya hace varias temporadas. Creciendo a la sombra del mismo Kepa y Remiro, ahora se ha afianzado como uno de los mejores porteros españoles y está cotizado. De todos modos, la confianza entre club y jugador es máxima y confían en que llegarán a un acuerdo sin problemas.
Unai Simón firmó su última ampliación de contrato en 2020 y desde entonces nunca ha querido saber nada de posibles intereses de otros clubes. Su compromiso con el Athletic Club es total, y más ahora con el gran momento que atraviesan colectivamente y personalmente. Lleva cinco temporadas siendo el titular del primer equipo y Ernesto Valverde está encantado con él.
Unai Simón, un puntal del Athletic
Unai Simón ha disputado dos finales de Copa del Rey con el club de su vida y ganado una Supercopa. Lleva casi 15000 minutos bajo los palos de San Mamés y ha alcanzado un valor de 25 'kilos', según Transfermarkt. Además, tan solo tiene 26 años y una trayectoria muy grande por delante.
Con una estatura imponente y grandes reflejos, Unai Simón nunca ha destacado por encima de nadie, pero ha cumplido como el que más. Ahora recoge su recompensa tras haber sido también internacional en todas las categorías inferiores. Eso sí, el Athletic deberá actualizar su salario y su cláusula porque se lo ha ganado y tiene derecho a que le reconozcan todos sus merecimientos.
En Bilbao quieren evitar una nueva fuga de talento. En los últimos tiempos han estado muy acostumbrados a ello, pero saben que si quieren mantener el proyecto y crecer necesitan retener a sus mejores futbolistas. El hecho de no poder fichar más que vascos les limita a tener que afianzar a los de casa y no perderles.