Marcelino ha llegado a La Cerámica con la intención de devolver al Villarreal al lugar donde le pertenece. Tras dos entrenadores en un inicio de curso muy malo, el asturiano tiene muy claro que quiere hacer y como. Eso sí, ya avisó a la directiva que él solo asumía este reto si le mejoraban la plantilla en enero.
Dicho y hecho, el Villarreal va en busca de la opción número uno de Marcelino. Con un buen ataque y jugadores de calidad en el medio, lo que más le interesa reforzar es la defensa. No encajar es clave, y por esto pretende que le fichen a David García.
Su equipo ha concedido muchos puntos este curso por no ser suficientemente sólido atrás, y esta ha sido su gran preocupación desde que llegó. Cuenca, Gabbia y Mandi han sido muy cuestionados esta temporada, y el único intocable ha sido Raúl Albiol. A los castellonenses les está costando suplir la baja de Pau Torres y con David García podrían encontrar la solución.
David García, un seguro difícil de alcanzar para Marcelino
David García ha tenido un crecimiento espectacular en Osasuna hasta convertirse en uno de los mejores centrales de LaLiga el curso pasado. A sus 29 años, lleva toda la vida vinculado al club navarro y es un activo imprescindible deportivamente y sentimentalmente. Por las dos partes hay un amor compartido que ya no se rompió en verano a pesar de contar con ofertas muy buenas.
El central de Ibero se formó en las categorías base del club y debutó a los 20 años con el primer equipo en 2014. Desde allí ha sido siempre fundamental en los planes de todos sus técnicos, a excepción de una temporada en la que salió cedido. Con Jagoba Arrasate, David García ha tenido siempre el papel de líder de la zaga llegando incluso a la Selección Española absoluta.
David García es un central muy sólido, rápido sin balón y que tiene buen pie para salir jugando. En los duelos aéreos se hace muy fuerte también por su potente físico, y va bien de cabeza cuando se incorpora al ataque. Una auténtica joya que ya hizo de Osasuna uno de los equipos menos goleados del campeonato la última temporada.
El Villarreal trabaja con opciones alternativas a David García, aunque no tira la toalla y lo intentará
Que David García salga de Osasuna para irse al Villarreal es complicado, y más a media temporada. Además del vínculo sentimental y de ser el capitán, tiene contrato hasta 2026 y ni club ni jugador piensan en romperlo, y menos en enero. Actualmente está valorado en 14 'kilos' por Transfermarkt, aunque su cláusula es mucho más alta.
El Villarreal hará todos los esfuerzos posibles para convencer a Osasuna y a David García, pero saben que es muy complicado. Si no pueden satisfacer a Marcelino García Toral con su primera opción, deberá entenderlo y modificar la hoja de ruta. Otro nombre que también ha sonado para el Villarreal es otro capitán, el del Real Madrid, Nacho Fernández.