En su afán por alejarse definitivamente de los puestos de descenso, el Villarreal fue uno de los animadores del finalizado mercado de fichajes en LaLiga. El Submarino Amarillo terminó incorporando a cuatro futbolistas de bagaje, incluyendo Bertrand Traoré.
En efecto, el Villarreal cerró sobre la hora la incorporación del ya ex extremo del Aston Villa. Un Bertrand Traoré quien había retornado a Birmingham en enero de 2023, tras su cesión al Estambul Basaksehir.
Pese a ser un futbolista de relativa juventud para estos tiempos en el fútbol (28 años), y ser internacional por Burkina Faso, Bertrand Traoré arribó gratis al Villarreal. Es que el africano se desvinculó del Aston Villa, horas previas a recalar en La Cerámica.
El salario de Bertrand Traoré con el Villarreal
Aunque no se revelaron los montos, el diario AS agregó que Bertrand Traoré gozará con el Villarreal del mismo salario que en Aston Villa. Quien fuera canterano del Auxerre francés, y también representara al Chelsea y Ajax, fue traspasado al Lyon en 2017 por 8 millones de euros.
En el Parc OL, Bertrand Traoré vivió sus mejores épocas ya que en 126 encuentros oficiales marcó 33 goles con 16 asistencias. Asimismo, demostró un desequilibro y uno contra uno tremendo por ambas bandas, llamando la atención de clubes con poderío económico como el Aston Villa. Entonces, los propios Villanos desembolsaron 9.5 kilos por el traspaso del 'wing' desde el Lyon en 2020.
Sin embargo, la falta de rigor táctico y algunos problemas físicos privaron a Bertrand Traoré de brillar con el cuadro del Villa Park. Lo que trajo consigo su mencionada cesión al Basaksehir turco, quien por temas extradeportivos devolvió al jugador a Birmingham cinco meses después.
Su rol en este el Villarreal
Bertrand Traoré se unió a los centrales Eric Bailly y Yerson Mosquera, junto al atacante Gonçalo Guedes, como el cuarto fichaje invernal del Villarreal. Refuerzos de prestigio, que sobre el papel tendrían que aportar cosas importantes al entrenador Marcelino García Toral. Y más cuando el Submarino, pese a contar con un plantel de peso, ocupa la decimocuarta posición de LaLiga.
Pues en el 4-4-2 que está utilizando el estratega asturiano, Bertrand Traoré es serio candidato a adueñarse de la banda derecha, a pierna cambiada. Con Guedes por izquierda, y el doble pivote en el medio. En una línea de cuatro centrocampistas que acompañaría a los dos atacantes titulares: el estelar Gerard Moreno y el noruego Sørloth.
Otra opción es que Marcelino busque mayor sacrificio y rigor táctico de parte de algunos de sus extremos en este Villarreal. En ese caso, Bertrand Traoré y Guedes pelearían por un cupo en cualquier banda.