El mundo del fútbol no solo tiene historias que contar dentro del campo, sino que también fuera de él. En este caso, hablamos de la muerte de un joven futbolista que deja de luto al balompié.
En este caso, hablamos de Diego Montes, un jugador gallego de tan solo 20 años de edad. Después de luchar durante un largo año contra una enfermedad, su cuerpo ha dicho basta, para desgracia de todos.
El triste fallecimiento se produjo el miércoles 25 de enero y su propio club, el Praíña Sporting Club de Teo, ha sido el encargado de comunicar la dura noticia a través de las redes sociales.
Diego Montes deja a su equipo muy tocado
"Un año después, tras mucho pelear y pelear contra esta maldita enfermedad, el cuerpo de Diego dijo basta, dejando un hondo pesar en el club". Esas eran las emotivas palabras de despedida de su equipo para dar el último adiós a uno de sus jugadores.
Diego Montes ha perdido la vida a causa de una leucemia linfoblástica aguda que le diagnosticaron hace tan solo un año, cuando él tenía 19. La noticia le cogió a mitad de temporada, y el club estuvo muy involucrado en su recuperación.
Es por ello que cuerpo técnico, jugadores y directiva del Praíña Sporting Club de Teo decidieron hacerle una visita sorpresa cuando apenas llevaba sus primeros días ingresado en el hospital. Llevaban una gran pancarta en la que ponía "ánimo y mucha fuerza".
Diego Montes también era entrenador
Tal y como explican la institución deportiva, Diego Montes, "en plena pelea contra el cáncer", decidió volver a los terrenos de juego hace tan solo un par de meses, en noviembre.
Pero no como jugador, sino para ejercer como segundo entrenador del equipo cadete. En esa categoría militaba su hermano y su padre era el delegado. Toda la familia se unía para disfrutar del deporte que tanto amaban.
"Fue una suerte tropezar contigo, Diego. Sentimos admiración absoluta por la fuerza de voluntad y por esa entereza que nos mostraste siempre como luchador incansable ante esta maldita enfermedad". Son más palabras que quiso dedicar el club a Diego Montes, el joven futbolista fallecido.
Como jugador, ocupaba la posición de lateral y su dorsal preferido era el número 2. Por este motivo, el Praíña ha tomado la decisión de retirar ese dorsal, en honor a Diego Montes.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del ⚪REAL MADRID⚪ en WhatsApp