Vinícius, Dembélé y Ceballos en un montaje

Los equipos de LaLiga, indignados con Barça y Real Madrid por 'el VAR selectivo'

Barça y Real Madrid en el punto de mira

Tras los partidos del fin de semana y los de eliminatoria de Copa del Rey de Barça y Real Madrid, varios equipos han mostrado su enfado a los árbitros. Y es que hay 5 jugadas claras que marcan la diferencia de trato entre los dos grandes de España y el resto.

Vuelven a dudar de la tecnología en los terrenos de juego, o del trabajo del colegiado. La indignación se ha apoderado de muchos jugadores, instituciones o profesionales de este deporte, que han explotado.

Ya sea en redes sociales, en rueda de prensa o lanzando un comunicado, pero piden igualdad para todo el mundo. Lo visto tras esta semana no puede volver a suceder por el bien de este deporte.

Javier Tebas durante una rueda de prensa.
Javier Tebas va a tener que dar explicaciones tras las polémicas jugadas de los últimos partidos de Barça y Real Madrid | EspañaDiario

El Barça no sufre expulsiones y su rival sí

Durante los cuartos de final de la Copa del Rey y la jornada 18 de LaLiga se han podido ver jugadas muy polémicas que han tenido diferente resolución según el equipo que la haya ocasionado.

La primera de ellas y que fue la única roja directa de las 5 fue la de Brais Méndez. Entró con los tacos por delante al tobillo de Sergio Busquets, cometiendo una falta de aquellas consideradas como muy peligrosas.

Tras revisarlo en el 'VAR', Gil Manzano decidió enviar al túnel de vestuarios al gallego. Mientras abandonaba el terreno de juego, se pudo ver como decía: "¡Eh! Es muy fácil", refiriéndose al diferente trato entre ambas instituciones.

Y es que Dembélé cometió una falta muy parecida el domingo pasado en el partido liguero que enfrentaba al Barça y al Getafe. A diferencia de Brais Méndez, el francés solo vio la tarjeta amarilla.

A partir de allí saltaron las alarmas. Mikel San José, el exfutbolista español, no ha dudado en hablar al respecto. "El 'VAR' selectivo. Qué pasada. Brais sí, pero Dembélé no".

Como puede verse en las imágenes, la dos infracciones tuvieron diferente castigo. Para la Real Sociedad, roja directa, para el Barça, amarilla.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del ⚪REAL MADRID⚪ en WhatsApp 

El Real Madrid también está en el punto de mira

En los dos últimos partidos del Real Madrid también hubo tres jugadas polémicas que han hecho saltar todas las alarmas. Dos de jugadores blancos, y una del equipo rival, en este caso, el Atleti.

Los rojiblancos ayer se quedaron con uno menos después de que Stefan Savic viera la segunda amarilla en la prórroga y los de Diego Simeone terminaran el partido con 10 sobre el campo. 

No obstante, otro jugador que tuvo que ser expulsado según varios jugadores rivales fue Dani Ceballos. El andaluz, con una amarilla ya, pudo ver otra cartulina en dos jugadas con mucha polémica.

Un histórico del Atlético de Madrid, Paulo Futre, ha mostrado su descontento tras ver la no expulsión del centrocampista del Real Madrid.

La última jugada polémica por la que los otros equipos piden igualdad es una que protagoniza la estrella brasileña Vinícius. Durante el partido del domingo que enfrentaba al Athletic de Bilbao y al Real Madrid, los aficionados locales protestaron una jugada que ha dado mucho que hablar.

El joven de 22 años entra con los tacos y provoca un gran daño al lateral del equipo rival. Pidieron la roja para el jugador, pero el colegiado tan solo aplicó una amonestación verbal.

Los equipos de LaLiga piden un trato igualitario y que dejen de 'beneficiar' a los dos equipos grandes del país: Barça y Real Madrid.