El resultado del Clásico de ayer fue muy ajustado, pero deja la eliminatoria completamente abierta para la vuelta. El FC Barcelona llegará a su ‘coliseo’ con una leve ventaja de un gol y con todos sus efectivos recuperados. Una de las acciones que llamó la atención sobre el césped fue captada por las cámaras de Vamos, dónde se pudo intuir el grave insulto de un jugador a otro.
Gavi y Vinícius fue el choque de titanes más comentado por ser dos de los estandartes de cada club. Tras una acción en la que el andaluz y el brasileño se encontraron, Gavi se tapó la boca para hablar con el madridista y las imágenes muestran que la conversación se acaba con un grave insulto del futbolista del Barça y la sonrisa del madridista.
Gavi ganó un nuevo capítulo de su rivalidad con Vinícius
Gavi y Vinícius apunta a ser uno de los duelos más tensos de los próximos años. El brasileño fue anulado por Ronald Araújo, a quien no logró regatear en ninguna ocasión. El extremo del Real Madrid comenzó a calentarse y tuvo un forcejeo con Frenkie de Jong que acabó con el holandés derribado, algo que el árbitro consideró como suficiente para pitar falta y enseñar la amarilla a 'Vini'.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
A raíz de aquí, las chispas saltaron entre Gavi y el extremo en varias ocasiones. Choques sin balón, empujones, careos y algún insulto que otro fue la relación de 90 minutos que hubo entre los dos. El madridista recibió amarilla antes de la media hora de partido y Gavi en el minuto 51 tras discutir con él.
Gavi tendrá a su 'enemigo' en la vuelta
La relación no es la mejor entre los dos jugadores, pero no hay que olvidar que son rivales y cada uno representa el futuro de su propio club. El feudo barcelonés no quiere ver al brasileño y el Bernabéu pita a Gavi en cada balón, pero ambas aficiones estarían encantadas de ver al contrario con su camiseta, por lo que aportan sobre el campo.
La actuación arbitral fue criticada por las dos hinchadas. Poco después de la amarilla a Vinícius llegó el gol del Barça, en unos minutos de cacao mental del Madrid. Algunos aficionados pedían la expulsión del brasileño por la protesta tras su amonestación y otros se quejaron de que Gavi acabara el partido por las faltas que cometió.
Gavi y Araújo abanderaron la exhibición defensiva
El partido de ayer fue una exhibición defensiva de una plantilla azulgrana que llegaba muy mermada. Ter Stegen no se vio exigido, ya que no realizaron ningún disparo a puerta y toda la línea defensiva realizó un muy buen partido como habían demostrado en lo que llevamos de liga.
En el centro de campo uno de los que más trabaja es Gavi. En un partido atípico para el Barça en el que no tuvo el protagonismo con la pelota, le tocó sufrir más de la cuenta. Xavi Hernández adaptó su planteamiento a los jugadores que tenía disponibles y renunció a defenderse con balón, algo que ha mostrado desde su llegada al banquillo. "No es el partido que queríamos", reconoció el de Terrassa tras un encuentro en el que consiguieron solo un 35% de posesión, algo que hacía mucho que no se veía y que tantas críticas le ha provocado.
La eliminatoria aún no ha acabado y el partido de vuelta dentro de un mes promete ser uno de los más tensos de esta temporada. Gavi tendrá disponible a su lado a Pedri y cuando levante la mirada tendrá a Lewandowski y Dembélé en el ataque. Lo que está claro es que el Madrid necesita mejorar y que el Barça no podrá encerrarse en su casa por la presión de una afición que quiere celebrar la eliminación de los blancos y el pase a la final de la Copa del Rey.