La ida de las semifinales de la Copa del Rey no ha defraudado a nadie. El Santiago Bernabéu ha sido una olla a presión y el ajustado resultado de 0-1 a favor del Barça lo demuestra. Eso sí, cada entrenador tiene preparada una 'bronca' para uno de sus 'mimados'.
El Real Madrid ha hecho un partido serio y ha demostrado que siempre da la cara bajo cualquier circunstancia. Los de Carlo Ancelotti han competido hasta el último minuto y apenas han dejado oportunidades a los blaugrana.
Por su parte, el elenco comandado por Xavi Hernández se ha puesto el escudo y la espada y han luchado como guerreros hasta el final. A pesar de las bajas, los jugadores del Barça han cumplido.
Dos señalados: Uno de cada lado
En la capital están algo enfadados con Eduardo Camavinga. Su error en salida de balón ha provocado el gol del FC Barcelona y además no ha estado nada fino sobre el césped. El francés, que tiene acostumbrada a la afición a dar espectáculo, no ha estado a la altura de las circunstancias.
⚽ MUERE en medio de un partido Michael, un JOVEN futbolista de solo 23 años
Pese a realizar una buena segunda parte, el gol en contra de Nacho ha sido en gran parte por su culpa y el equipo lo ha notado considerablemente.
Asimismo, en el camino de vuelta, Xavi seguro que ha conversado con su querido amigo y capitán Sergio Busquets. Hoy ha estado muy desacertado en su mejor faceta, el pase, y a punto ha estado de costarle más de un susto al FC Barcelona.
En la primera mitad, ha cometido errores impropios de él. Y en la segunda, no ha sabido poner la tranquilidad en su equipo cuando más lo necesitaban, y eso que esa es su máxima función.
Sea como sea, Camavinga y 'Busi' se volverán a ver las caras en el Camp Nou y seguro que no volverán a cometer los mismos errores. Uno, una estrella que afronta sus últimos años en la élite y otro, un nuevo crack que acaba de emerger.
El Barça brilla en el factor que nunca le defrauda
El FC Barcelona ha ganado el primer partido de su eliminatoria copera frente al Real Madrid y afrontará la vuelta en el Camp Nou con menos presión que el partido de ida. La defensa llegaba con la duda de Christensen, pero finalmente ha sido Marcos Alonso el encargado de evitar que los ataques del Madrid acabaran en un mal mayor.
Ter Stegen, Araújo y Koundé han hecho un partido perfecto, salvando a sus compañeros en varias ocasiones y mostrando al eterno rival el por qué están siendo la mejor defensa de la Liga esta temporada. Xavi Hernández se ha mostrado muy nervioso en la banda del Bernabéu y, aunque el equipo ha acusado la baja de Pedri, han realizado un buen partido en líneas generales.
El FC Barcelona comienza a levantar cabeza y afronta lo que resta de temporada con la noticia positiva de volver a imponerse al Real Madrid. Tras dos derrotas seguidas, esta victoria es un bálsamo en un Camp Nou que confía en seguir luchando por la Liga y ya se prepara para dejar sin opciones al equipo blanco.
El Real Madrid tira de casta... pero esto no es la Champions
Los de Ancelotti han luchado hasta el último minuto para conseguir sacar algo positivo de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. La afición no tiene nada que reprochar a sus jugadores, que como siempre, han dado la cara.
El sentimiento blanco de hoy ha recordado a aquellas espectaculares noches de Champions, en las que el Santiago Bernabéu se enamoraba cada día más del juego de su equipo.
Esta vez, no han podido remontar, pero seguro que en el Camp Nou van a tener mucho que decir.