La Premier League, con afán de convertirse en la mejor liga del mundo (para muchos ya lo es), quiere hacerse con los jugadores más destacados. Esto hace que en España haya muchos futbolistas que sean del agrado de los clubes ingleses, pues tienen nivel para ellos. Hay varios casos de traspasos entre la Premier League y LALIGA, aunque normalmente solo se produce hacia una dirección.
En este sentido, ya hay varios clubes han puesto el ojo en las perlas españolas para reforzar su plantilla. Uno de esos casos es el de Arsenal y Chelsea, quienes habrían mostrado un gran interés en Nico Williams. El pequeño de los hermanos está asombrando a toda Europa con su gran nivel en LaLiga y no le faltarán ofertas este verano.
El extremo, que tiene una cláusula en torno a los 50 millones de euros, parece ser uno de los elegidos para viajar a Londres. Y es que su precio parece asequible para los "gunners" y los "blues" tras ver las cantidades que se han gastado en Inglaterra últimamente. Estos factores han hecho que Arteta y Pochettino quieran a Nico Williams en sus filas, pues hay un diamante en bruto para los próximos años.
Esto deja en una posición complicada al Athletic Club, quien tendrá que valorar qué hacer con su futbolista. En San Mamés cuentan con uno de los jugadores más prometedores de la competición y de la selección y es fácil darle salida. Sobre todo en términos futbolísticos, pues Nico Williams es uno de los motivos por el que el Athletic está en la final de Copa y peleando por entrar en Champions.
Una gran temporada a la vista de todos
Y es que parece ser que esta temporada ha asentado a Williams en la élite del fútbol. Sus 6 goles y 13 asistencias le colocan como un futbolista que da muchos puntos a su equipo, como ha demostrado. En Copa como en LaLiga ha aparecido en los momentos más importantes, siendo la primera pieza para derrotar a Barça y Atlético en las eliminatorias.
En ambos encuentros anotó un gol y dio una asistencia, además de repartir muchos balones en partidos atascados en Liga. Esto deja claro el nivel de jugador que es Nico Williams y justifica por qué dos titanes del fútbol como Arsenal y Chelsea lo quieren. Ahora solo queda esperar a que llegue el verano para saber cómo gestionará el Athletic el mercado de fichajes.
Serán ellos quienes tengan la última palabra y deberán poner en una balanza los aspectos negativos y positivos de su traspaso. Tras ello, será el momento de decidir si dejar marchar o no a una auténtica perla única de la cantera.