Fue un partido típico de Copa en el que los dos equipos salieron a ganar luchando por cada balón en el que ElPozo tuvo más oficio para llevarse el choque. Y el primer gol llegó de fortuna, ya que el lanzamiento de banda de Kike lo desvía Leitao con la cabeza despistando a Mendiola. Era el 13 de partido.
ElPozo se cargó de faltas inmediatamente y Betao aprovechó el lanzamiento de diez metros para batir a Juanjo y colocar el empate a 1 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, los equipos salieron revolucionados y jugando muy fuerte. Empezó el festival de ‘tropiezos’, ‘resbalones’ y ‘choques’ con el que los dos conjuntos querían acumular de faltas al contrario. Los piques entre jugadores fueron continuos y el partido entró en una dinámica peligrosa. Mauricio a los cuatro minutos marcaba el segundo superando en un mano a mano a Mendiola.
Los árbitros tuvieron mucho que arbitrar y, en general, salvaron la situación con buena nota. Con el 1-1, a Yoni le pitan falta en contra por tirarse en el área delante de Juanjo que le había sacado el primer remate. El piscinazo solo tuvo la sanción de la acumulativa y los árbitros no le sacaron al canario la amarilla que hubiese supuesto la segunda y dejó a Lobelle con sus cinco efectivos.
Kike protestó airadamente la decisión arbitral diciendo a los árbitros que no se la sacaban porque era la segunda. Eso mismo pareció desde la improvisada grada de prensa detrás de la publicidad. Se produjo una tangana entre los jugadores de ambos equipos por la decisión de los árbitros. Estos no conservaron el mismo criterio cuando un par de minutos de juego más tarde, sacaron la segunda amarilla a Fran Serrejón por tirarse. Lobelle aprovechó la superioridad para que Yoni, precisamente Yoni, marcase el empate a 2 de un disparo raso.
Tres minutos antes de la doble amarilla a Fran, Venancio había visto cómo los árbitros le mostraban el camino de la grada por protestar.
Se llegó a la prórroga donde ElPozo demostró su oficio. En tres minutos vimos tres goles. Primero Kike marcaba el 3-2 de volea. Lobelle sacó a Alemao de portero delantero y en la primera jugada este marca el empate. Y cuando la prolongación estaba terminando, Vinicius batía a Mendiola en un disparo ajustado al palo derecho gallego.