Montaje de Andrés Iniesta mirando a Sergio Busquets

Las emotivas palabras de Andrés Iniesta en la despedida de Sergio Busquets

El excapitán se despidió de su amigo a través de un vídeo

Andrés Iniesta no olvida de donde viene y no falló en el adiós de su buen amigo 'Busi'. Cuando le tocó el turno de despedirse a Don Andrés, dedicó unas emotivas palabras al capitán.

Sergio Busquets aprovechó la jornada de ayer para decir adiós al club desde el césped que le ha visto brillar durante más de 14 años. Varios invitados repasaron los mejores momentos del de Badía, pero a uno de ellos en especial se le pudo ver más emocionado.

Andrés Iniesta no podía faltar en la despedida de su amigo y aunque no pudo estar presente, envió un video en el que agradeció los años que pasaron juntos. El de Fuentealbilla se encuentra en la misma situación que el '5', los dos sin contrato y en búsqueda de nuevas aventuras, por lo que podrían coincidir en sus últimas etapas como jugadores.

Andrés Iniesta quería jugar un último partido con Busquets

Andrés Iniesta compartió durante diez temporadas la medular del Camp Nou junto a Busquets. Los dos fueron piezas esenciales en la época dorada del Barça y ambos tenían la esperanza de volver a compartir terreno de juego en el amistoso de las próximas semanas en Japón.

El Barça y el Vissel Kobe acordaron un partido en tierras niponas en el que Andrés Iniesta se volverá a reencontrar con antiguos compañeros. Los dos capitanes hablaron sobre la posibilidad de que el ‘8’ jugase con la camiseta culé media parte y Busquets añadió que podrían avisar a Xavi para recordar viejos tiempos.

Sergio Busquets despidiéndose del Camp Nou
Andrés Iniesta compartirá terreno de juego con 'Busi' una vez más | Europa Press

Busquets pone punto final al Barça del sextete

Todo parece indicar a que tanto Sergio Busquets como Jordi Alba han jugado sus últimos minutos con la elástica blaugrana, ya que no viajarían ni a Vigo ni Japón. Después de 721 partidos, el de Badía ha dicho adiós y aunque aún no se conoce su próximo destino, ya anunció que su intención no es volver a jugar en Europa para no tener que encontrarse con el equipo de su corazón.

Con la marcha de Busquets, la última pieza del Barça del sextete se va por la puerta grande. Con él se cierra el ciclo más glorioso del Barça que le elevó al olimpo del fútbol. Por tanto, los azulgrana deberán iniciar un nuevo ciclo, aplicando lo aprendido de un jugador que ha logrado cambiar la percepción de su posición y se ha convertido en uno de los mejores pivotes defensivos de toda la historia.