Primer plano de Jesús Navas mirando a cámara y Sergio Rico mirando hacia un lado

El emotivo gesto que tendrá el Sevilla hoy con Sergio Rico si gana la Europa League

El cuadro hispalense quiere hacerse con el trofeo esta noche y tener un bonito detalle con uno de sus excompañeros

Sergio Rico continúa estable, pero en estado grave. El grave accidente que tuvo hace unos días le mantiene hospitalizado y dejando a familiares, amigos y seres queridos en vilo. Es por ello que su exequipo, el Sevilla, tiene pensado hacerle una bonita dedicatoria hoy.

La final de la Europa League tendrá lugar esta noche a las 21 horas, en el Puskás Arena de Budapest. En ella, Sevilla y Roma competirán por proclamarse campeones tras una temporada llena de altibajos para ambos.

El cuadro hispalense quiere ganar, en esta ocasión, por un motivo especial. Y es que tiene pensado dedicarle el triunfo a Sergio Rico, y a otro de los futbolistas del Sevilla que lo está pasando francamente mal.

Sergio Rico calentando con el PSG
Sergio Rico sigue en el hospital | Europa Press

Sergio Rico y Gudelj, protagonistas hoy

El capitán del equipo, Jesús Navas, dejó unas declaraciones en rueda de prensa de lo más emotivas. Y es que hoy, en caso de alzarse con la victoria, ya saben quiénes serán los protagonistas.

En este caso, Sergio Rico, tras su grave accidente, y Nemanja Gudelj, que ha perdido al hijo que estaba esperando, son dos de los futbolistas de la actualidad que peor lo están pasando.

"Nema tiene nuestro cariño, ojalá le podamos brindar esta victoria tanto a él como a Sergio Rico, que está pasando momentos difíciles", declaró Navas. Y es que el líder del Sevilla no se olvida de sus amigos, y quiere dedicarles la Europa League, en caso de que la ganen.

Primero de todo, deberán vencer a la Roma de Mourinho, un rival que siempre pone las cosas complicadas, y mucho más con el portugués en el banquillo. Mendilibar tendrá que poner toda la carne en el asador y luchar hasta el final para hacer que el Sevilla gane su séptima copa europea.

Además, las ganas de dedicarle el trofeo a Sergio Rico suponen una motivación extra para los andaluces. Los hispalenses vuelven a una final de Europa League, y todos saben cómo acabaron las otras 6.