Las eliminatorias de Champions han vuelto después de cuatro meses y parece que los protagonistas principales de estos partidos están siendo los porteros. Errores y paradas espectaculares es lo que hemos visto en estos ocho partidos de octavos, pero especialmente hay un exculé que tuvo un enfado tremendo con un compañero que pasó desapercibido.
André Onana disputó su partido con el Inter frente al Porto en el día de ayer. Un encuentro cerrado que los neriazzurri ganaron gracias a un gol in extremis de Lukaku y las cuatro actuaciones salvadoras de su portero. Pese a ser los dos ‘protagonistas’ del encuentro, Onana tuvo sus más y sus menos con Dzeko, a quien recriminó su actuación en una jugada que enfadó mucho al camerunés.
André Onana restó importancia a su discusión con Dzeko
El legendario jugador italiano y entrenador del Inter, Simone Inzaghi, agradeció a su portero la actuación que tuvo durante todo el partido, restando importancia a la discusión de este con Dzeko. El momento de tensión sucedió en la primera mitad y según la 'Gazzetta dello Sport' parece ser que el delantero habría recriminado a André Onana sus protestas y le habría dicho que se concentrara en jugar. Al camerunés no le sentó nada bien escuchar eso y fue Çalhanoglu quien separó y calmó a su compañero.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
"¿La pelea con Dzeko? Aspectos relacionados con el partido, todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa. Es la adrenalina del campo, si nos enfadamos así y ganamos partidos... mejor aún", declaró André Onana en rueda de prensa tras el partido.
André Onana pasó cinco años inolvidables en la Masía
El portero del Inter de Milán estuvo en la Masía durante cinco años, aunque realizó cesiones en el U.E Cornellá y el U.D. Vista Alegre, ya que no podía jugar en Categoría Nacional al llevar menos de cinco años residiendo en España. Su trampolín al FC Barcelona fue la máxima leyenda de su país y uno de los más queridos en el Camp Nou, Samuel Eto’o. Onana estuvo jugando y entrenando en la fundación Eto’o Academy hasta los 14 años, donde su potencial llamó la atención del club catalán.
André Onana cambió de aires en 2015 hacia Ámsterdam y se hizo con la titularidad del equipo tras un año en los juveniles y la marcha de Cillesen al club que formó al camerunés. Fue en el Ajax donde se dio a conocer y donde bajó a los infiernos en 2021 tras estar nueve meses suspendido por dar positivo en un control antidopaje.
La UEFA suspendió nueve meses a André Onana por una pastilla para embarazadas
Tras ese varapalo, este verano buscó refugio en Milán, donde ya ha logrado ganar una Supercopa de Italia. En apenas 24 partidos con los neriazzurri ha dejado su portería imbatida en la mitad de ellos y ha recibido solamente 21 goles en lo que llevamos de temporada. El mundo del fútbol ya conocía su nivel, pero tras su suspensión se tenía dudas sobre si volvería a ser el meta que maravilló al mundo en la exhibición del Ajax en el Bernabéu.
Antes de finalizar su contrato con los holandeses y quedar libre en verano, André Onana realizó algunas entrevistas en las que explicó que había provocado su dopaje. El deportista y la UEFA reconocen que fue un positivo involuntario, ya que el jugador se encontraba mal y se tomó una pastilla para la retención de líquidos de embarazadas, problema que sufría su mujer.
“Ambas se parecen, están envueltas en el mismo paquete, incluso con el mismo color y estaban guardadas en el mismo sitio. Ese mismo día voy a entrenar, me dijeron que había control de doping y después me dijeron que fui positivo”, así lo explicaba André Onana.
André Onana: 'El Barça es mi casa y siempre ha habido contactos'
Recuerda su paso por el cuadro catalán con mucho cariño. “Tengo una muy muy buena relación desde que me fui. El Barça es mi casa y siempre ha habido contactos”, explicaba Onana añadiendo que si recibía la llamada de los blaugrana no se lo pensaría.
La carrera de André Onana ha estado marcada por la polémica, pero no se puede dudar de que es uno de los mejores bajo los palos. Su paso por clubs históricos como el Barça, Ajax o Inter le han convertido en un seguro bajo palos que, tras eliminar en fase de grupos al club que le fichó con apenas 14 años, intentará llevar de nuevo una Champions a San Siro.