Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Plano medio corto de Lamine Yamal celebrando un gol con el FC Barcelona

El entrenador que echó del equipo a Lamine Yamal se queda sin trabajo

Un acto de indisciplina hizo que el técnico expulsara de la concentración a la joven promesa

Lamine Yamal tiene sin duda uno de los futuros más prometedores que pueden verse actualmente en el mundo del fútbol. Sin embargo, su mal comportamiento hizo que un técnico lo expulsara de la concentración, y ahora se ha quedado sin trabajo.

Hablamos de Julen Guerrero, el legendario jugador del Athletic Club que no continuará al cargo de la Selección Española sub-17. Pese al buen resultado en el campeonato europeo, la RFEF ha decidido no contar más con él.

Además, logró la clasificación para el mundial 2023, que se disputará en unos meses, no obstante, para muchos será recordado como la persona que 'expulsó' a Lamine Yamal por un acto de indisciplina.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Julen Guerrero se despide con un buen historial y el Athletic Club toma nota

25 victorias, 4 empates y tan sólo dos derrotas definen la trayectoria de Julen Guerrero como 'míster' de la Selección de fútbol sub-17 de España. Sin duda, un gran trabajo, aunque desde la Federación no lo vean así.

Muchos rumores apuntan a que a la RFEF no le gustaba su forma de trabajar y quizás fue por ello que, tras el adiós de Luis Enrique de la absoluta, él fuera el único que no ascendió de categoría, como sí hicieron Luis de la Fuente y Santi Denia.

Lamine Yamal celebrando un gol con la Selección
Julen Guerrero no volverá a dirigir a Lamine Yamal y apunta al Athletic Club | Europa Press

Ahora, todas las miradas se centran en el futuro de Julen Guerrero, que apunta al club de sus amores, el Athletic Club. Todavía no se sabe qué cargo ocupará, si dirigirá en las categorías inferiores o como parte del cuerpo técnico de Ernesto Valverde.

Es más, los vascos pretenden hacer un 2x1. Fichar a Julen Guerrero como 'míster', y a su hijo, Julen Jon Guerrero, que tiene un futuro muy prometedor, al igual que Lamine Yamal. El sucesor del legendario delantero está en el Real Madrid, pero es cuestión de tiempo que acabe recalando en San Mamés.

En un principio, hará la pretemporada con la primera plantilla, y luego se decidirá su futuro. El sueño del futbolista de tan solo 19 años no es otro que ser igual o incluso mejor que su talentoso padre, Julen Guerrero.

Por el momento, el de Portugalete seguirá ejerciendo en el cargo hasta el 31 de julio, momento en el que ya no dirigirá nunca más a Lamine Yamal y compañía, al menos en la Selección Española.