La prioridad de Ernesto Valverde era la incorporación de Aymeric Laporte, dado las altas pretensiones que pedía el Manchester City no se ha podido materializar su fichaje por el Athletic Club. En los últimos días, se ha informado que el jugador hispano-francés será la nueva incorporación del Al-Nassr. El central se marchará de Inglaterra a cambio de 30 millones de euros y con un salario de 20 millones de euros.
Tras la no incorporación de Aymeric Laporte, Ernesto Valverde se ha visto obligado a dar la oportunidad a canteranos con alta proyección. En la primera jornada de LaLiga, Unai Gómez e Imanol García de Albéniz debutaron con el primer equipo frente al Real Madrid y Beñat Prados lo hizo en la segunda jornada frente a Osasuna.
Ernesto Valverde apuesta por la cantera
Unai Gómez dio la sorpresa en la primera jornada, debido a que se estrenó como titular en San Mamés frente al Real Madrid. El joven de 20 años ya estuvo en dinámica del primer equipo la temporada anterior, sin embargo, no logro debutar. Pese a todo, ha realizado la pretemporada con el equipo de Ernesto Valverde y ha convencido al entrenador para mantenerlo en la plantilla. El mediapunta disputó 46 minutos en su debut con el Athletic Club y se espera que a lo largo de la temporada siga teniendo oportunidades.
Imanol García de Albéniz debuto en el minuto 71 frente al Real Madrid. El joven nacido en Abanto y Ciérvana, juega de lateral izquierdo y entró en sustitución de Íñigo Lekue. La pasada temporada, estuvo cedido en el Eibar donde llegó a disputar 28 partidos y llamó la atención de Ernesto Valverde, que ha decidido contar con él esta temporada. El joven de 23 años, que fue titular frente a Osasuna, espera consolidarse en el Athletic Club y contar con muchos minutos a lo largo de la temporada.
Los debutantes esperan devolver la confianza a Ernesto Valverde
Beñat Prados, por otro lado, ha sido el que menos minutos ha podido disputar en comparación a los otros dos debutantes. Sin embargo, el hecho de debutar ya significa que Ernesto Valverde confía en él. De los 3, es el que tiene un perfil más defensivo y la zaga es la que más necesitada está de reforzarse.
El joven, de 22 años, estuvo cedido la temporada pasada en el Mirandés, donde ocupó la posición de pivote y la de central en diferentes ocasiones, según requería el entrenador. Ernesto Valverde sabe de las dificultades que tiene el Athletic Club, debido a su política de fichajes. Pese a ello, los aficionados esperan que esta temporada se pueda luchar por entrar en competiciones europeas. Ante las últimas semanas de mercado, veremos si finalmente la plantilla se puede reforzar o siguen confiando en los 'cachorros' de Lezama para mantener las aspiraciones de lograr los objetivos.