Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Ernesto Valverde con cara pensativa y el escudo del CA Osasuna al fondo

Ernesto Valverde no se olvida del CA Osasuna: tiene 2 fichajes en mente para enero

El técnico del Athletic Club de Bilbao busca reforzar la plantilla para mantener la buena racha que ha tenido el equipo en la primera vuelta

El Athletic Club de Bilbao es uno de los equipos más en forma de LaLiga EA Sports y de Europa. Ernesto Valverde ha logrado que el conjunto vasco de un paso al frente en cuanto a resultados y, por ahora, se ha convertido en uno de los rivales más difíciles de batir.

Una situación que ha convertido al Athletic Club de Bilbao en el 5º mejor equipo de España en la clasificación liguera, estando por delante el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Girona FC

Sin embargo, Ernesto Valverde no tiene pensado confiarse de cara a la segunda vuelta y buscará en el mercado de invierno reforzar la plantilla con nuevas incorporaciones para mantener la racha ganadora.

Un reto que no será nada fácil para el Athletic Club de Bilbao, un equipo que siempre ha optado por mantener la confianza en jugadores que pertenezcan al País Vasco.

Algo que hace a este equipo algo más especial, ya que sin fichajes internacionales es complicado confeccionar actualmente una plantilla ganadora como la de Ernesto Valverde

El principal objetivo: los jugadores del CA Osasuna

La directiva del Athletic Club de Bilbao tiene claro hasta el momento que uno de los objetivos es pescar a dos jugadores del CA Osasuna. Los de Jagoba Arrasate no pasan por su mejor momento, pero si hay ciertos jugadores que están destacando en esta primera vuelta de LaLiga.

Por ello, Ernesto Valverde habría puesto los ojos en ellos de cara a poder hacerse con sus servicios en el próximo mercado invernal que comienza en enero.

Los jugadores elegidos por el Athletic Club de Bilbao son David García y Jon Moncayola. Ambos son indiscutibles en el once de Jagoba Arrasate.

Además, David García es un central que ya ha recibido en varias ocasiones la llamada de la Selección Española, lo que puede haber despertado aún más el interés de la directiva del Athletic Club de Bilbao por el jugador.

A su vez, la condición de vasco de ambos es un hecho, lo que hace que ambos fichajes puedan ser una realidad de cara a enero. 

Moncayola reaviva el interés del Athletic Club de Bilbao

El Athletic Club de Bilbao es un equipo que se caracteriza por tener siempre buenos centrocampistas.

En este sentido, el rendimiento de jugadores como Sancet, Guruceta o los hermanos Williams están manteniendo al equipo en la zona alta de la tabla buscando acabar en posiciones de Europa League.

Un hecho al que podría también contribuir el centrocampista Jon Moncayola. Un jugador que está siendo de los mejor del CA Osasuna esta temporada.