Minuto 12 de partido y el fondo sur ha levantado la voz para recordar a los dirigentes que no se olvida de su escudo, el que llaman «el de siempre», y que reclaman su retorno para coexistir con el logotipo con el que el club busca internacionalizarse. ¡El Escudo no se toca! Atronó en el fondo sur como tantos otros partidos como local y como visitante entre gran parte de los aficionados.
En el Día del Niño, el fondo sur aprovechó para sacar músculo y volver a demostrar que el logo del Atleti actual no es de su agrado. El augurio de Modesto García en el medio especializado Brandemia no ha podido ser más desacertado («en un año nadie se acordará del anterior escudo»). Miles de atléticos se sienten alienados con el logotipo usado en las camisetas estas dos últimas temporadas y las iniciativas en defensa del escudo se multiplican mientras el club se sigue haciendo el sueco, en un ejercicio cada vez más inexplicable de vivir de espaldas a los deseos de sus aficionados.
El club, enrocado en su decisión de ignorar de nuevo a su afición de manera sorprendente, ha fulminado toda presencia del escudo más reconocible del Atlético de Madrid de sus tiendas. Muchos aficionados han aceptado con naturalidad el cambio, pero es innegable que otros miles no lo aceptan y piden que coexistan.
Ante el silencio manifiesto del club al respecto, se han lanzado iniciativas en redes sociales contra el deseo del club de fulminar el emblema más longevo y al que se sienten emocionalmente conectados miles de seguidores. Cuentas en Redes Sociales como @EscudoAtleti agotan existencias de sus banderas, pegatinas y merchandising. El Frente Atlético en un llamamiento a la afición ha conseguido más de 20.000 firmas en Change.org para que el escudo nuevo conviva con el anterior.
Una división artificial y gratuita que alguien en las oficinas del Atlético pensó algún día que «no era para tanto el cambio». Y así llevamos dos años.