Xavi Hernández se encuentra junto a toda la expedición del FC Barcelona en Manchester para disputar hoy la vuelta de los dieciseisavos. Se prevé un partido emocionante, aunque el 'míster' tenga la vista en otra parte.
Y es que para el técnico hay otras prioridades antes que la Europa League. Ya ha mostrado un claro gesto que indica que de los tres títulos que quedan en juego, la competición europea es la que menos le interesa.
A pesar de que el FC Barcelona se juegue la vida esta noche, Xavi Hernández sabe que todas las esperanzas están puestas en otro lugar. Hablamos de LaLiga, el trofeo que quiere ganar a toda costa para devolver a la entidad al lugar que se merece.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Xavi Hernández lo tiene claro esta temporada
Para el de Terrassa, la vuelta de la Europa League frente al Manchester United será un encuentro que enfrentará a dos de los mejores equipos del momento, aunque en un escenario inesperado.
Pese a la importancia de la eliminatoria, Xavi Hernández ya mostró en la ida que no es título que le genere demasiada ilusión. Hay motivos que hacen pensar que el técnico no le da la relevancia que se merece.
Prueba de ello fue la defensa titular que alineó en el partido del Camp Nou frente a los red devils. Christensen, que está en un momento pletórico, fue condenado al banquillo, al igual que Alejandro Balde.
Eso propició que el muro blaugrana se viera quebrantado en varias ocasiones por los ataques de Marcus Rashford y compañía. El encuentro pedía que Xavi Hernández sacara de inicio su once de gala, y el técnico no cumplió las órdenes.
Por lo tanto, muchos aficionados han empezado a creer que el blaugrana no tiene especial ilusión de hacerse con la Europa League y prefiere ganar LaLiga y la Copa del Rey, siendo más asequibles.
Y es que, para ganar el campeonato liguero, el FC Barcelona debe seguir ganando con regularidad y difícilmente se le escape el título. Por otro lado, en la Copa del Rey, debe ganarle al Real Madrid en una eliminatoria a doble partido y luego una hipotética final contra Osasuna o Athletic.
En cambio, ganar la Europa League conlleva jugar un mínimo de 7 partidos en los que la exigencia sería máxima para los blaugrana y deberían reservar a sus cracks en LaLiga, algo de lo que se puede arrepentir.
Xavi Hernández quiere que el Real Madrid llegue lejos en Champions League
Para Xavi Hernández, conseguir los dos trofeos nacionales, sumados a la Supercopa de España, sería todo un éxito para la entidad y un paso al frente para el año que viene. Para ello, quiere que el eterno rival consiga llegar lejos en la Champions League.
Que los de Ancelotti apuesten todo por la máxima competición europea haría que desistieran por LaLiga. Además, quizás no vean tan importante caer eliminados en Copa del Rey si pueden hacerse con la decimoquinta.
Con pie y medio en cuartos de final, Benzema y compañía tienen opciones reales de revalidar el título. Visto el nivel de los otros equipo, volver a ganar la Champions es una opción muy probable.
Es cierto que el FC Barcelona hoy saldrá a por todas en Old Trafford, pero una derrota no dolería tanto si a cambio consiguen un doblete. Xavi Hernández sueña con LaLiga y, con la Champions del año que viene así que la Europa League es el premio que menos desea el de Terrassa.