Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montaje de Fabrizio Romano mirando a cámara y Xavi sonriendo

Fabrizio Romano lo confirma: El Barça, a punto de cerrar la renovación más esperada

El FC Barcelona lo tiene todo a punto

Fabrizio Romano acaba de anunciar lo que todos quieren en el Camp Nou y les hace más felices todavía. El caso es que la renovación que más esperan en Can Barça está muy cerca de realizarse.

Tal y como señala el periodista italiano, Xavi Hernández lo tiene todo hecho para ampliar su vínculo con el FC Barcelona, que actualmente expira en 2024. El técnico ha convencido a todos tras hacerse con el título liguero.

El de Terrassa ampliará su estadía en el banquillo del Camp Nou, aunque todavía no se sabe hasta cuando. Es por ello que se espera que durante los próximos días se confirme lo que todos desean y que Fabrizio Romano ha anunciado.

Fabrizio Romano se encarga de hacer felices a los blaugrana

Tras conseguir el título de LaLiga, el Barça ya tiene la mente centrada en el mercado de fichajes. La situación económica del club obliga a tener que vender, aunque la intención principal es que las piezas clave del proyecto no se muevan.

Xavi Hernández es sin duda uno de los imprescindibles en el plan de Laporta. Se ha ganado a pulso la renovación después de conseguir la Supercopa de España y el campeonato liguero en unos pocos meses.

El '6' es feliz como técnico y el presidente está más que contento con su labor. Es por ello que a falta de hacerlo oficial, todos esperan que renueve lo antes posible. De hecho, hasta Fabrizio Romano lo ha anunciado ya.

¿Qué le pide Laporta a Xavi?

Xavi Hernández continuará siendo el técnico del Barça la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula. Sin embargo, Laporta le ha pedido una serie de condiciones al de Terrasa para seguir creyendo en su criterio.

La primera no cabe duda que es la Champions League. El presidente es consciente de la dificultad que conlleva ganar la máxima competición europea, pero espera que, tras confeccionar una plantilla más que competitiva, el cuadro blaugrana logre acceder a la fase final del torneo.

Como mínimo, quedar entre los 8 primeros. Es decir, lograr pasar la fase de grupos y superar los octavos. La apuesta de la directiva por su equipo es muy grande, y espera que los jugadores respondan en los partidos importantes.

Xavi Hernández en el banquillo
Xavi Hernández debe hacer que el Barça aspire a la Champions League | Europa Press

Asimismo, Xavi Hernández va a tener que competir por todos los títulos posibles, y conseguir, al menos, 2 de los 4 posibles: LaLiga, la Copa del Rey, la Champions y la Supercopa de España.

El de Terrassa va a tener una difícil papeleta, pero un club como el FC Barcelona debe seguir progresando para volver a ser temido en Europa. La afición quiere volver a escuchar el himno de la Champions League, pero no solo en fase de grupos.

Fabrizio Romano ya ha soltado el bombazo de la más que posible renovación del legendario '6'. Ahora, la noticia ya se ha hecho viral y en la Ciudad Condal esperan que se oficialice cuanto antes.