Montaje de Fabrizio en el Camp Nou con los escudos de Barça y Real Madrid

Fabrizio Romano rectifica: El jugador que da calabazas al Real Madrid y elige al Barça

Todo apuntaba a que su destino favorito era el Bernabéu hasta las últimas declaraciones

Fabrizio Romano se ha consolidado como uno de los periodistas deportivos más fiables en cuanto a fichajes de futbolistas se refiere. Pese a todo, no es infalible y la joven estrella a la que entrevistó no hace mucho, parece haber olvidado al Real Madrid y se ha centrado en el eterno rival.

Jonathan David está siendo de los delanteros más destacados de la liga francesa, compitiendo el pichichi a Kyllian Mbappé. El Real Madrid soñaba con poder hacerse con el delantero de 23 años, pero tras dejarse querer por el cuadro culé, Laporta podría estudiar su incorporación.

Jonathan David celebrando un gol con el Lille
Jonathan David está en cabeza por el pichichi francés | Europapress

Fabrizio Romano se sorprende: Jonathan David era culé

Jonathan David ha irrumpido esta temporada en la liga francesa, siendo de los máximos goleadores de la competición. El delantero nacido en Brooklyn ya ha anotado 21 goles en lo que va de curso y en la Ligue 1 está compartiendo el pichichi con Mbappé.

Hace pocos días, Jonathan David habló con Winamax y se dejó querer por el Barça, cuando semanas antes se le había vinculado con el conjunto blanco. “El FC Barcelona siempre ha sido mi equipo favorito desde que soy un niño”, compartió el delantero del Lille.

Incluso Fabrizio Romano se sorprendió de las declaraciones, ya que cuando charló con él no expresó su afición culé. Laporta se ha sentido alagado por el internacional canadiense, pero su fichaje parece imposible a día de hoy. Jonathan David tiene contrato hasta 2025 y el Lille solo lo dejaría escapar por una oferta superior a los 50 millones de euros.

Laporta no descarta a Jonathan David, pero prefiere a Vitor Roque

Desde la Ciudad Condal están teniendo muchos problemas con el Fair Play Financiero y parece que la apuesta de futuro para la delantera es Vitor Roque, como también ha avanzado Fabrizio Romano. El brasileño costaría entre 10 y 15 millones menos, pero la operación también se está alargando más de lo deseado, por lo que no se puede descartar ninguna opción a estas alturas.

Jonathan David está cumpliendo su tercera temporada en el cuadro francés y en las dos anteriores no había logrado superar la marca de los 15 goles en el campeonato doméstico. El curso pasado comenzó a llamar la atención tras marcar en los tres últimos encuentros de la fase de grupos de la Champions, pero en octavos contra el Chelsea no pudo ver puerta y cayó eliminado.

Jonathan David celebrando un gol
Jonathan David es un seguro en Liga | Euroappress

Jonathan David es un especialista en Liga: marca o asiste en el 56% de los partidos

Aunque esta temporada se ha convertido en la que más acertado está de cara a puerta, marcando en el 70% de los partidos, sus estadísticas profesionales son muy atractivas para cualquier equipo. Cuando hablamos de ligas nacionales ha contribuido con goles o asistencias en el 56% de sus partidos, amasando la cantidad de 77 goles y 20 asistencias en 162 partidos.

La juventud avala a Jonathan David, quien en su primer año logró arrebatar la Ligue 1 a un PSG plagado de estrellas que venía de ganar siete de las últimas ocho. A día de hoy van sextos una distancia de diez puntos del segundo clasificado, el Olympique de Marsella, por lo que si no entran en competición europea podemos estar ante sus últimos encuentros con la camiseta del Lille.

Fabrizio Romano será el primero en desvelar el futuro de Jonathan David

Fabrizio Romano tiene muy buena relación con el jugador y cualquier novedad sobre su futuro será el primero en anunciarla. Las últimas palabras de Jonathan David, alagando al Barça, podrían haberle cerrado las puertas del Real Madrid, pero está claro que el delantero encajaría a la perfección como recambio de Benzema, aunque son perfiles muy distintos.

Jonathan David tiene dos objetivos en mente para el final de temporada: distanciarse de Mbappé en la carrera por ser el máximo artillero y colocar a su equipo en puestos europeos. Si no logra ninguno de los dos, podría buscar una solución beneficiosa a favor a su equipo y para él mismo. Dejaría las arcas llenas de millones mientras él ficha por uno de los grandes de Europa, entre los que se encuentran los dos grandes de LaLiga y varios clubs de la Premier que siguen al canadiense muy de cerca.