Trofeo de Champions

A falta de cuatro partidos los del Manzanares sueñan con todo

El equipo del Cholo ha peleado las cuatro competiciones que ha jugado esta temporada hasta el final

Decían los agoreros que al Atlético de Madrid le afectaría la fuerza de la gravedad más pronto que tarde y que caería dejando así las portadas y los éxitos para otros. Si se quedan en silencio quizá oigan rechinar sus dientes. No solo no se ha caído, sino que el equipo del Cholo ha peleado las cuatro competiciones que ha jugado esta temporada hasta el final. Y puede ganar dos.

A falta de cuatro partidos (tres de Liga y uno de Champions), los del Manzanares sueñan con todo. ¿Por qué no? Sabedores de que el siguiente partido es el más importante, han aparcado la ilusionante final de Champions del día 26 de mayo hasta que toque. Ahora solo piensan en el Levante. El partido a partido ha acabado con el cuento de la lechera que tanto daño han hecho a la moral atlética. Una moral que ahora está por las nubes después de una semana fantástica.

La cabeza de Raúl García vale tres puntos en Valencia

El Atlético de Madrid consiguió llevarse los tres puntos de Valencia tras imponerse 0-1 en el marcador gracias a un genial testarazo de Raúl García. La salida a Mestalla era una de las visitas a domicilio más difícil que el Atleti debía hacer frente en el final de esta temporada, y los primeros minutos así lo demostraron. El equipo ché lejos de dejarse llevar por la apatía y el pecado de “reservar” a sus jugadores para la eliminatoria contra el Sevilla de Europa League, salió con todo ante el líder de la Liga. Presionó y arrinconó a los jugadores del Cholo que lo pasaron realmente mal durante los primeros tramos del encuentro.

Sin embargo, el equipo despertó, concretamente Gabi, Koke y Filipe, que tiraron del resto para que dieran un pasito más al frente y llevarán la iniciativa del encuentro. El juego no llegaba a ser todo lo fluido y constante que la situación requería, así que se pasó al plan B, y ese plan B se llama Raúl García. Un jugador que está dando lo máximo y que en acciones aéreas puede resultar letal. Una vez más su cabeza volvió a cotizar al alza. Con ventaja en el marcador, Simeone modificó la táctica que pasó a ser más conservadora y que, como tantas otras veces, le dio resultado, ya que la victoria fue colchonera. Con sufrimiento, el Atleti sumo otra victoria más. Le quedan dos para hacer realidad el sueño de la Liga. Siguiente final: Levante

Raúl García con un balón
La cabeza de Raúl García vale tres puntos en Valencia | GTRES

A la final con “dos huevos así de grandes”

El Atlético de Madrid es finalista de la Champions League. Cuantas ganas y cuanto hemos esperado para poder escribir esto. Los del Cholo han conseguido llegar a Lisboa y no ha sido nada fácil, pero este equipo está haciendo historia y este es un capítulo más. El Atleti venció por 1-3 al equipo de Mourinho gracias a los goles de Adrián, Costa y Arda. El partido no comenzó nada bien. Torres, el destino quiso que fuera él, adelantó a los blues tras rematar un buen centro de Azpilicueta desde la derecha. El disparó impactó en las piernas de Mario Suárez y se coló en la portería. El Chelsea era en ese momento finalista, pero el equipo se recompuso con una madurez innata.

Tiago demostró galones y repartió juego eligiendo siempre la mejor opción. En una de ellas, llegó el gol del resucitado Adrián que le pegó con todo, con el alma y con la espinilla, poniendo el empate y la locura en los más de 3.000 aficionados colchoneros que se encontraban en las gradas. En la segunda parte el Atleti fue un rodillo. Sufrió, pero apareció Courtois y el palo antes de que Diego Costa, de penalti, y Arda hicieran justicia. El Cholo consiguió encontrar fisuras en el entramado de Mourinho y los jugadores lo aprovecharon. Cuarenta años después, el Atlético de Madrid está en una final de Copa de Europa. El rival es eterno. El Real Madrid. El 24 de mayo, Lisboa será Madrid. Los rojiblancos quieren volver a mandar en la capital.

Courtois 150 partidos de rojiblanco

El belga ha cumplido 150 partidos defendiendo la camiseta rojiblanca, el destino quiso que fuera en el partido contra el Chelsea, su equipo en propiedad, la fecha para que Courtois alcanzara esa cifra. Llegó al Atleti como recambio de De Gea, para la afición era un auténtico desconocido, pero pronto  se dio cuenta de que era uno de los mejores del mundo. Lleva tres años defendiendo nuestra portería y su crecimiento ha sido espectacular, ha alcanzado números tan espectaculares como 117 goles encajados y 78 partidos sin encajar un solo gol. El Thibauthing es una moda que no pasa.

El Cholo cumplió años

El pasado 28 de abril Diego Pablo Simeone cumplía 44 años. El hombre que nos ha recordó quién era el Atleti ha festejado su cumpleaños con el equipo en lo más alto y aspirando a todo. Se ha convertido en el líder, en el capitán del barco, en el artífice de un sueño, y todo a orillas del Calderón se cree en él como en pocos. In Cholo we trust, dicen.  Ha surgido una nueva filosofía de vida que va mucho más allá del fútbol, ha surgido el “Cholismo” con lo que muchos se sienten identificados. Desde Esto es Atleti felicitamos a Simeone ¡Qué bueno que viniste Cholo!

El Cholo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
El pasado 28 de abril Diego Pablo Simeone cumplía 44 años | Europa Press

Las ganas de estar allí

La locura de los aficionados por poder estar con el equipo en cada partido está desbordando a las oficinas del club. La demanda comenzó tras el llamamiento del Cholo, quién pidió a los aficionados que acompañaran al equipo en las últimas salidas fuera de casa, ya que eran fundamentales para alcanzar los objetivos. Entradas agotadas para Valencia, 2.500 aficionados animaron al equipo en Mestalla. Cartel de “no hay entradas” para Londres. Ni los elevados precios de los vuelos impidieron que unos 3.000 colchoneros inundaran las calles londinenses y gritasen “Te quiero Atleti” enmudeciendo todo Stamford Bridge.

Para el partido contra el Levante la historia se repite, 2.500 entradas agotas y el club ha tenido que pedir unas 800 entradas más que se ponían a la venta el pasado miércoles. Lo más difícil comenzará esta semana cuando se comiencen a vender y distribuir las entradas la para finalísima del 24 de mayo en Lisboa. Nadie quiere perdérselo, todos quieren estar allí, pero cada club solo dispondrá de 17.000 entradas. El Atleti las repartirá en función de antigüedad y abono total. Lo que está claro es que el Atleti nunca caminará solo, la afición se encuentra totalmente volcada e involucrada con el equipo.

Luis Aragonés, Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

La viuda de Luis Aragonés recibía este viernes la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a título póstumo. El presidente de la Comunidad, Ignacio González,  le hacía entrega, entre numerosos aplausos, de la medalla mientras hacía referencia a la impresionante trayectoria del “Sabio de Hortaleza”. González recordó sus años al frente de la selección española y cómo a Luis se le puede considerar, sin lugar a dudas, el artífice de los triunfos de la Roja. Además destacaba sus años como jugador del Atlético de Madrid, cuando en 1974 marcaba aquel mítico gol frente al Bayern de Munich y dejaba al Atleti en puertas de su primera Copa de Europa. La medalla hace justicia dando a Aragonés parte del reconocimiento que no tuvo en vida.