Xavi Hernández tiene un dilema. En las próximas horas, se hará oficial la salida de su buen amigo Sergio Busquets y el de Terrassa tiene hasta 3 favoritos para ocupar su lugar.
Frenkie de Jong, Sofyan Amrabat y Martín Zubimendi son los principales aspirantes a ocupar la posición de pivote en el Camp Nou. Cada uno tiene sus consecuencias, pero están dispuestos a cometer riesgos.
Asimismo, por si los 3 se negaran, Xavi Hernández tiene otros nombres sobre la mesa, que actualmente guarda en segundo plano. Se confirma así que el verano del FC Barcelona va a ser un terremoto.
Xavi Hernández hace tu 'top' 3
Frenkie de Jong sería el más factible a ocupar ese lugar, pero hay un problema que nadie espera. El holandés rinde mucho mejor como interior, teniendo libertad para subir y bajar como quiera, y anclarlo a la zona del '5' sería quizás un paso atrás para la plantilla.
Sofyan Amrabat gusta a Xavi Hernández pese a ser un perfil diferente. Con tan solo 26 años, ya lidera a su equipo y a su Selección y su incorporación liberaría a otros como Pedri o Gavi de las tareas defensivas. Laporta está dispuesto a ofrecer un máximo de 25 millones por él, pero la Fiorentina tiene pensarlo venderlo al mejor postor.
El caso más complicado es el de Martín Zubimendi. Tiene un valor de mercado de 60 millones, algo inalcanzable ahora mismo para el Barça. Es el que más convence, pero también el que menos probabilidades tiene de llegar.
Los 'segundones' de Xavi Hernández
Otros como Rodri, Nico González, Kanté o Guido Rodríguez permanecen en un segundo plano, pero por un motivo o por otro, podrían ser claros candidatos a convertirse en el nuevo pivote de Xavi Hernández.
Todavía no se ha hecho oficial la marcha de Sergio Busquets, pero es tan solo cuestión de tiempo. Una vez el capitán blaugrana diga adiós, Laporta empezará a mover ficha para encontrar a su reemplazo.
La situación económica del FC Barcelona obliga a tener que ajustarse a las condiciones que pueden. La vuelta de Messi hace que las cuentas se aprieten todavía más y apenas quede margen para que Xavi Hernández haga algún que otro fichaje.