Riqui Puig salió de una de las mejores 'fábricas' de centrocampistas del mundo, pero no tuvo suerte. Sin embargo, el que un día fue uno de los alumnos más aventajados de la academia blaugrana ya le ha dado el visto bueno al último refuerzo culé: Julián Araujo. El nuevo fichaje ya ha pisado el césped del campo de entrenamiento tras una operación que se ha alargado más de lo deseado y que ha necesitado del esfuerzo de la directiva.
Julián Araujo ya se encuentra bajo las órdenes de Rafa Márquez y podría disponer de sus primeros minutos este mismo sábado. El defensa coincidió con Riqui Puig en Los Angeles Galaxy y militará en el filial del Barça a la espera de una posible llamada del primer equipo, algo probable debido a su juventud y calidad.
Julián Araujo, el protegido de Riqui Puig en Los Angeles Galaxy
Julián Araujo llega procedente de Los Angeles Galaxy con apenas 21 años. El mexicano compartió durante varios meses vestuario con Riqui Puig, que lo motivó para forzar su salida hacia el FC Barcelona. El canterano culé era uno de los proyectos más importantes de la Masía en los últimos años, pero acabó abandonando el club tras no contar para Xavi Hernández. En sus temporadas con el primer equipo, Riqui Puig nunca alcanzó el protagonismo que se esperaba, pero eso no le ha impedido animar a Julián Araujo para que fichase por el Barça.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
En concreto, las palabras de Riqui Puig a Julián Araujo fueron las siguientes: "Yo le dije: 'Creo que no te lo tienes que pensar: tienes que ir sí o sí'. Es una experiencia para él para crecer como jugador y es uno de los mejores clubes de Europa. De la ciudad ya ni hablo porque es perfecta", ha reconocido el canterano una vez cerrado el trato.
Julián Araujo llega como proyecto de futuro
En una entrevista realizada hace pocos días, Riqui Puig también aprovechó para destacar las cualidades y lo que puede aportar Julián Araujo al equipo que le enseñó todo lo que sabe. De entre todas sus ventajas, el canterano hizo hincapié en la profundidad de ataque de su ya excompañero, añadiendo que "sabe aprovechar los espacios", algo muy necesario en la banda derecha del Barça.
Aunque el trabajo de Xavi Hernández ha dado sus frutos y ha conseguido que su equipo encuentre un pilar fundamental en la defensa, Julián Araujo llega para reforzar al filial pero pensando en el primer equipo. La última incorporación del club podría debutar esta misma temporada con la primera plantilla para dar descanso a los titulares y no cargar de minutos a Jules Koundé.
Julián Araujo ha firmado su contrato hasta 2026 y ya es un fijo en la Selección absoluta Mexicana pese a haber formado parte de las inferiores de Estados Unidos por su doble nacionalidad.
Julián Araujo: "Quiero ser un ejemplo para los jóvenes"
Julián Araujo compareció ante los medios en su presentación vistiendo la camiseta de su nuevo club. “Hace unos años estaba haciendo las pruebas en la Barça Academy. Es un honor jugar en el Barça y quiero ser un ejemplo para los jóvenes”, comentaba el mexicano.
El excompañero de Riqui Puig se define como un defensa agresivo y al que le gusta asistir cuando se suma a los últimos metros. Además, se sentía muy orgulloso de ser el primero en firmar por el club tras pasar por la academia del Barça en Arizona, pese a que en 2018 participó en un campus en La Masía con el juvenil y conoció las instalaciones.
Los primeros pasos de Julián Araujo en un partido oficial podrían ser este mismo sábado frente al Alcoyano en el Johan Cruyff. Su compatriota y entrenador, Rafa Márquez, podría darle minutos en la segunda parte y cumplir el sueño del lateral en debutar con el club.