El Barça demuestra una vez más que es el líder de LaLiga. Los blaugranas han sabido ganar 1-2 en uno de los estadios más complicados y frente a un rival que nunca pone las cosas fáciles como es el Betis. Eso sí, a pesar de la victoria, un futbolista sabe que no tiene muchos motivos para celebrar.
Se trata de Ansu Fati, el joven culé que está rindiendo muy por debajo del nivel esperado. Ha tenido muchas oportunidades para demostrar de lo que es capaz y las ha desaprovechado por completo.
Ahora, sabe que formar parte del once titular del Barça va a ser algo casi imposible. Las lesiones y su bajada de forma han hecho que el banquillo se haya vuelto un lugar muy común para él.
Ansu Fati, el '10' que no llega a la nota
Ansu Fati debutó con el primer equipo del Barça contra el mismo rival que se ha enfrentado hoy. Lo hizo el 25 de agosto de 2019, una fecha que quedará marcada para el bisauguineano nacionalizado español.
Su estreno en el Camp Nou fue más que ilusionante y la afición e incluso el propio Lionel Messi eran conscientes de que estaban presenciando el nacimiento de una nueva estrella.
Su olfato goleador, su desborde y su picardía convertían al delantero en un perfil diferente al que están acostumbrados en el Barça. Desde el palco estaban convencidos de que era el inicio de una nueva era.
Por desgracia, su luz se ha ido apagando poco a poco debido a su frecuencia para lesionarse de larga duración y su bajada de nivel. Xavi sigue contando con él pero es consciente de que ya no es el mismo.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp ??
Ansu Fati no puede hacer de Lewandowski
Las estadísticas no mienten. Lewandowski está a un nivel infinitamente superior al del joven de 20 años. Pero no solo eso, sino que Ansu Fati no ha podido sustituir al polaco en los 3 partidos de sanción.
En los encuentros que se ha perdido el '9', ha sido el bisauguineano quien ha estado en la punta de ataque como delantero de referencia, pero ha fracasado estrepitosamente. No ha visto puerta y ni tan solo se ha acercado al gol.
Ahora, tras la vuelta de Lewandowski a LaLiga, queda claro que Ansu Fati no puede ocupar su lugar. A pesar de haber contado con minutos esta noche, el joven tampoco ha sabido mostrar su talento.
Pedri pide paso para ser el nuevo Messi
El dorsal 10 del FC Barcelona no es un número cualquiera. Es el que ha llevado durante muchos años el que es considerado el mejor futbolista de la historia: Lionel Messi.
Es por ello que el club consideró oportuno cederle ese dorsal a Ansu Fati tras la marcha del argentino. Significó un voto de confianza para la futura estrella, con el aliciente de que él sería el líder del nuevo Barça.
Sin embargo, después de dos temporadas y mucha paciencia, ya son muchos los aficionados que le piden que ceda el '10' a un jugador que si está dando la talla en los partidos importantes: Pedri. El canario es el crack más valioso del club actualmente y nadie en su sano juicio se atrevería a decir que no es ya una estrella mundial.
El centrocampista blaugrana luce el '8' de la leyenda Andrés Iniesta, su ídolo de la infancia, así que difícilmente quiera cambiar ese número. No obstante, en la Selección Española sí que ha lucido el '10' en algunas convocatorias.
Ansu Fati tiene contrato y una increíble cláusula
Por el momento, el Barça no quiere deshacerse de Ansu Fati ni mucho menos. Confían en que conseguirá su máximo nivel muy pronto y que continuará vinculado al club por muchos años.
Tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión que sube a los 1.000 millones de euros. De todos modos, la entidad tasa a su '10' con un valor de 70 millones, un precio muy elevado por el nivel mostrado últimamente.
La venta de Ansu Fati son solo rumores y seguro que Xavi está al corriente de ellos. Lo que sí es seguro es que las oportunidades de Ansu Fati de ser importante este año se han esfumado ya.