Montaje del FC Barcelona y sus jugadores celebrando LaLiga

¡El FC Barcelona, campeón de LaLiga! Xavi cumple el objetivo secreto de hoy

La entidad blaugrana gana su 27º campeonato liguero

El FC Barcelona ha conseguido ganar el campeonato de LaLiga tras vencer por un contundente 2-4 a un Espanyol que huele a descenso. La victoria del Real Madird y el 'pinchazo' del Atlético le han bastado para celebrar su segundo título de la temporada. Eso sí, además de hacerse con el trofeo, Xavi ha logrado cumplir el objetivo secreto de hoy.

85 puntos le han servido para levantar de nuevo un título que le resistía durante los últimos años. Y un aliciente para seguir confiando en el proyecto que Xavi y Laporta han creado dentro del club.

Ahora, el siguiente objetivo del FC Barcelona está más que claro para la temporada que viene. Y para ello tendrán que realizar un mercado de fichajes impecable, contando también con la vuelta de Lionel Messi.

El FC Barcelona vuelve a ser el que era

Xavi Hernández ha conseguido que LaLiga vuelva a celebrarse en el Camp Nou después de años viendo como el trofeo se quedaba en la capital. Ahora sí, la Ciudad Condal se prepara para una fiesta.

Lewandowski y compañía se han encargado de que las dudas se disiparan pronto, y el Espanyol se ha dedicado a defender, aunque no de manera efectiva. El Barça ha cosechado una victoria de lo que ya es, de campeón.

De todos modos, los jugadores del FC Barcelona saltarán al terreno de juego en los siguientes encuentros con la motivación de haber ganado LaLiga y no tener ya presión alguna. Eso sí, irán a competir al 100%.

Además, la motivación extra de "provocar" el descenso de un rival como el Espanyol se ha convertido en el objetivo secreto de hoy. Afortunadamente para los blaugrana, han conseguido sacarle provecho al encuentro.

Lo que resta de temporada le servirá al FC Barcelona para dar minutos a los que menos cuentan para el entrenador, dar oportunidades a jóvenes promesas como Aleix Garrido, o para que Lewandowski consiga llevarse la Bota de Oro.

Laporta y Xavi ya miran con los dos ojos la temporada que viene, pero las intenciones son otras. De cara al próximo curso, al de Terrassa se le exige competir en Champions League, un reto que asume con criterio y responsabilidad.

Robert Lewandowski celebrando un gol con Dembélé
Lewandowski quiere ser el máximo goleador de LaLiga | Europa Press

En Barcelona ya celebran, y no es para menos. La 27a Liga de su historia ya es oficial y en la próxima jornada, en el Camp Nou, levantarán el título de campeones. Sergio Busquets será el encargado, así que podrá despedirse de la que es su casa con un último trofeo.

De cara a la temporada que viene, además de dar la cara en la máxima competición europea, se van a pedir refuerzos de garantías y a un bajo coste. Además de Lionel Messi otros pueden llegar.

Los principales nombres son Yannick Carrasco, Amrabat, Aubameyany, Vitor Roque o Benjamin Pavard. Todos ellos salen gratis o por un módico precio, así que se espera que el vestuario del FC Barcelona cambie drásticamente, sin tocar a los pilares del grupo.

Asimismo, la ventana de salidas va a estar que arde con tantos carteles sobre la mesa. Ferran Torres, Raphinha, Ansu Fati, Kessié, Sergi Roberto o Jordi Alba son los principales candidatos a abandonar la Ciudad Condal, por lo tanto, su futuro es toda una incógnita.

De todos modos, eso se revolverá a partir del mes que viene, y ahora solo queda festejar que han conseguido su segundo título de la temporada después de la Supercopa de España. LaLiga premia la regularidad, el trabajo y la constancia de un equipo, a diferencia de los otros trofeos.

Por no hablar de la ayuda económica que aporta ser el campeón. Un dinero que le servirá al club para seguir saneando las cuentas, y poder hacer operaciones que llevaban esperando desde hace tiempo.

En el FC Barcelona solo hay alegría y esto solo es el comienzo. Ahora sí que sí, ya está confirmado, el Barça ha vuelto.