El Barça vuelve a demostrar una vez más que esta temporada va en serio. Consigue derrotar a la Real Sociedad y acceder a semifinales. No obstante, ese no fue el único triunfo culé del día de ayer, ya que la victoria de Osasuna también se celebró en el Camp Nou.
Con un solitario gol de Dembélé, los de Xavi pasan a la siguiente ronda de la Copa del Rey y esperan rival. Sea quien sea el que esté enfrente, parten como favoritos para llevarse este trofeo.
Líderes en Liga, campeones de la Supercopa de España y en 'semis' de Copa, el Barça también celebra en los despachos. Y es que un jugador de su propiedad está subiendo su valor cada vez más.
La 'Xavineta' va a toda pastilla
Así es como han apodado al conjunto de Xavi Hernández desde que el de Terrassa llegara al banquillo del Camp Nou. Se ha ganado a pulso el mote, debido a que el estado de forma de la plantilla es excepcional.
Ayer, derrotaron a un rival de mucho nivel como es la Real Sociedad, que parte tercera en LaLiga y que no le puso las cosas nada fáciles a los locales. A pesar de tener uno menos desde el minuto 40 por la roja directa a Brais Méndez, los de Imanol Alguacil fueron un rival duro de roer.
Es más, gozaron de grandes ocasiones para poner las tablas en el marcador, pero un implacable Ter Stegen les negó en gol en varias ocasiones. El alemán no tiene límites y sigue deleitando a los aficionados con sus paradas salvadoras.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del ?FC BARCELONA? en WhatsApp
No fue el mejor partido del Barça, pero sí uno de los más serios futbolísticamente hablando. La defensa hizo un partido muy bueno, a pesar de algunos errores importantes, el mediocampo se hizo con el balón y en delantera, a pesar de no estar del todo acertados, generaron mucho peligro.
El Barça gana en el Camp Nou y en El Sadar
Parece que la victoria por 1-0 de los de Xavi no fue la única que celebró Laporta en el día de ayer. Una hora más tarde de que ruede el balón en el Camp Nou, inició el segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey, que enfrentaba a Osasuna y Sevilla.
Un partido en el que el Barça tenía mucho que ganar y nada que perder. La victoria por 2-1 del cuadro navarro ha hecho que desde el palco culé se froten las manos y se preparen para recibir una recompensa económica.
Esto es debido al gran nivel mostrado por Abde, el extremo marroquí que juega cedido en el Osasuna pero que es del FC Barcelona. Tras la falta de oportunidades, tuvo que irse en busca de más minutos. Y vaya si lo está consiguiendo.
Gracias a su gol en la prórroga, los de Jagoba Arrasate consiguen jugar una semifinal de Copa del Rey por quinta vez en su historia. Una galopada por la banda, un recorte al defensa y una definición sutil convirtieron el tanto del atacante en una obra de arte.
Laporta no lo va a vender barato
Abde llegó al filial del Barça por 2 millones de euros. Tras algunos partidos en el primer equipo, consideraron que su talento debía ser explotado en otro lugar, para que vuelva con más nivel y experiencia.
Su trabajo en Osasuna está siendo muy bueno y Laporta celebra oír esta buena noticia. En junio volverá al Camp Nou, aunque en principio, escucharán ofertas para venderlo.
Antes del Mundial de Catar, tenía un valor de 8 millones, aunque el Barça no se planteaba su venta por menos de 20 'kilos'. Ahora, tras su gran nivel en su Selección y en El Sadar, su precio podría haberse disparado.
Si Abde sigue a este nivel, acabará dejando una suculenta cantidad económica en las arcas blaugranas.