Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Xavi Hernández con la plantilla del FC Barcelona delante de La Masía

El vestuario del FC Barcelona ya lo conoce: Volverá tras ser expulsado de La Masía

Fue expulsado de La Masía por su actitud y ahora puede volver

El FC Barcelona necesita hacer algunos ajustes en su plantilla para afrontar la próxima temporada. El mal momento económico que atraviesa el club catalán no le permiten ni un paso en falso y Laporta ya ha empezado a trabajar.

De hecho, hay fuertes rumores de que el FC Barcelona no solo deberá controlar el gasto en fichajes, sino que tendrá que rebajar los salarios de algunos de sus pesos pesados. Jordi Alba y Sergio Busquets parecen los elegidos, pero no está claro que acepten y Laporta está intentando encontrar soluciones.

Para Busquets, Laporta se ha servido de la ayuda de Xavi, que está empezando a colocar a Eric García en esa posición. Sin embargo, en el caso de Jordi Alba la solución parece más complicada y ha aparecido un nombre en el horizonte. Uno que ya pasó por La Masía del Barça y que terminó siendo expulsado por su actitud.

Alejandro Grimaldo
Alejandro Grimaldo suena para el FC Barcelona | Canva

Alejandro Grimaldo puede volver a su casa

Alejandro Grimaldo pasó por las categorías inferiores del Barça y fue una de las mayores promesas de La Masía. Su talento era muy comentado entre los directivos del club, pero un enfrentamiento con Luis Enrique por su falta de oportunidades acabaron precipitando su marcha.

Ante esta situación, Alejandro Grimaldo hizo las maletas rumbo a Portugal y aterrizó en el Benfica, dónde ha ganado 3 ligas. Allí afronta su octava temporada y su rendimiento no para de crecer año tras año. De hecho, esta temporada ha sido nombrado defensa del mes de diciembre, enero y febrero en la liga portuguesa.

Sin duda, Alejandro Grimaldo es un auténtico caramelo para el FC Barcelona. Su trabajo defensivo y su aportación ofensiva le convierten en uno de los mejores laterales del mundo y ha anotado 2 goles y repartido 10 asistencias en 25 partidos de liga.

Pero además, lo mejor de su fichaje sería el precio. Sí, porque lo que en principio podía suponer un problema (Alejandro Grimaldo está valorado en 35 millones de euros) se puede convertir en la salvación del FC Barcelona. Y es que Alejandro Grimaldo no tiene intención de renovar su contrato y es muy posible que se marche gratis del Benfica.

Alejandro Grimaldo, el reemplazo de Jordi Alba

Por todo ello, Alejandro Grimaldo encaja a la perfección en lo que busca el FC Barcelona. Joan Laporta no tiene dinero para fichar y necesita rebajar los sueldos, así que con esta operación mataría dos pájaros de un tiro y Jordi Alba quedaría muy perjudicado.

Y es que su futuro en el Barça depende, en gran medida, de la reestructuración económica que logre realizar Laporta, así que su continuidad es una incógnita. Él quiere continuar en el club que se lo ha dado todo, pero si llega Alejandro Grimaldo lo va a tener muy complicado. Alejandro Balde es el titular y, en caso de apuro, Marcos Alonso también puede ocupar esa posición, así que Jordi Alba apunta hacia la rampa de salida.

Jordi Alba y Alejandro Grimaldo
Jordi Alba está en peligro con Alejandro Grimaldo | Canva

Es evidente que Jordi Alba le ha dado mucho al FC Barcelona y merece despedirse en lo más alto, pero las necesidades financieras del club cada vez aprietan más y Alejandro Grimaldo puede ser una solución.

Laporta no quiere que el equipo pierda calidad, pero tiene que hacer malabares para conseguir a buenos jugadores, por lo que no dejará escapar al lateral del Benfica pese a ser el más rebelde de La Masía. Su vínculo con en Portugal termina este mismo verano y muchos equipos preguntaran por él, así que Laporta debe darse prisa en empezar las negociaciones y asegurar su fichaje si no quiere quedarse con las manos vacías.