Jesé Rodríguez es un claro de ejemplo del futbolista que pudo ser y no fue. En el Real Madrid lamentaron que su progreso se cortara, y en el Camp Nou están viviendo una situación similar.
El FC Barcelona teme que Ansu Fati pase por lo mismo que pasó el canario en el Bernabéu. Empezó de muy joven, llamando la atención de todos, y las lesiones hicieron que su carrera cayera en picado.
La trayectoria de Jesé Rodríguez no ha sido como él esperaba. De club en club, y sin lograr conseguir la estabilidad que tanto anhela. Ansu podría seguir el mismo camino, si no toma una decisión urgentemente.
Jesé Rodríguez, la sombra que persigue a Ansu Fati
El partido de ayer dejó claro que Ansu Fati no está al nivel que se le reclama. Tras su gol ante el Elche, pensábamos que el atacante daría un paso al frente, pero no ha sido así, ni mucho menos.
Durante la noche del domingo volvimos a ver a ese Ansu apático que sigue sin brillar en el Camp Nou. Unas actuaciones que recuerdan a los últimos encuentros de Jesé Rodríguez como madridista.
El canario salió por la puerta de atrás, al igual que puede hacerlo el delantero blaugrana. Tras las duras declaraciones de su padre, Ansu Fati no está dando la talla, y la directiva puede haber agotado su paciencia.
Xavi le ha dado muchas oportunidades, y el joven de 20 años ha desaprovechado una tras otra. Por mucho que duela, hay que asumir que las lesiones han hecho que no vuelva a ser el de antes, al igual que le pasó a Jesé Rodríguez.
Jesé Rodríguez era el 'nuevo' Cristiano, al igual que Ansu era el 'nuevo' Messi
Sustituir a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tiene un alto precio. Dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol no pueden reemplazarse tan fácilmente, y menos por dos jóvenes promesas que acaban de empezar.
Jesé Rodríguez saltó a la fama conocido como 'El Bichito' y siendo considerado para muchos como el futuro sustituto de 'CR7'. El resultado, a la vista de todos, no ha sido para nada el esperado.
El caso de Ansu Fati es más bien parecido. Tras la triste marcha de Messi del FC Barcelona, los responsables del club decidieron otorgarle el mítico dorsal número 10 al joven delantero, pero parece que no ha sido buena idea.
Desde que el atacante se vistió con esa camiseta, las cosas han ido a peor. Muchos se atreven ya a pedirle que ceda el dorsal a otro jugador que sí se lo merezca, como por ejemplo, Pedri.
Su venta deja de ser un rumor
Ansu Fati no quiere ser una eterna promesa y está decidido a dar un paso al frente. Al fin y al cabo, quiere convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo, pero para ello, necesita un cambio de aires.
Queda claro que en el FC Barcelona difícilmente consiga recuperar su nivel, ya que su falta de continuidad y su 'bajón' le han condenado al banquillo. Otros jugadores como Gavi, Lewandowski y Dembélé le han comido la tostada.
Tal y como le pasó a Jesé Rodríguez, Ansu Fati abandonará la que es su casa para tener la oportunidad de demostrar de lo que es capaz. Si quiere llegar a ser de los mejores, necesita volver a ser el de antes.