Marc-André ter Stegen celebrando un gol

Marc-André ter Stegen tiene en sus guantes convertirse en el mejor: 5 de 10

Xavi ha logrado que el teutón alcance su máximo nivel

Marc-André ter Stegen está siendo uno de los mejores de la temporada en el Barça y tiene un récord a tiro que lo colocaría como el mejor portero de la historia culé. El alemán llegó a la Ciudad Condal en 2014 y desde que logró la titularidad en 2016 ha demostrado ser uno de los guardametas más en forma de Europa.

Claudio Bravo fue un calvario para Marc-André ter Stegen durante sus primeros años, en los que logró 23 porterías a cero, una cifra que ahora el alemán podría superar en los diez partidos que restan. El actual meta culé podría hacer que el Barça tenga los mejores datos del siglo XXI en cuanto a imbatibilidad, marcando como objetivo superar al Chelsea de Mourinho que logró 25 partidos sin recibir un gol.

Marc-André Ter Stegen celebra un gol
Marc-André ter Stegen lleva 21 partidos en Liga con la portería a cero | Europa Press

Marc-André ter Stegen está a punto de superar a su viejo rival

Marc-André ter Stegen está siendo una de las claves para que los discípulos de Xavi Hernández mantengan la distancia con sus perseguidores y estén a solo unas victorias de poder celebrar LaLiga. El alemán se ha recuperado de unos malos años en que la dinámica del equipo no acompañaba y la fortaleza defensiva brillaba por su ausencia.

La plantilla de esta temporada se ha caracterizado por la defensa. Los fichajes de Christensen y Koundé y la erupción de Alejandro Balde fusionada con el esquema de Xavi Hernández ha convertido en equipo en uno de los más sólidos del campeonato. Por si fuese poco, cada vez que algún equipo rival logra zafarse de estas vigilancias debía de superar a un Marc-André ter Stegen que se ha vuelto a posicionar de entre los mejores del mundo bajo palos.

Ronald Araújo tapando un centro de Vinícius
La renovada defensa facilita mucho el trabajo a Marc-André ter Stegen| Europa Press

Xavi: "Estamos viendo al mejor Ter Stegen en mucho tiempo"

Ter Stegen vio desde el banquillo como Claudio Bravo logró conducir al título de Liga a sus compañeros con 23 porterías imbatidas en 38 jornadas. Aquella temporada significó el segundo triplete en la historia del club y el ‘suplente’ fue clave para conseguir la Champions y la Copa del Rey, competiciones en las que contó con todo el protagonismo.

Marc-André ter Stegen está a punto de batir el récord del chileno en Liga, aunque parece que tiene asegurada la marca de goles encajados, llevando diez menos a falta de una decena de compromisos ligueros. Con nueve goles en contra y 21 imbatibilidades, parece encaminado a pulverizar los 25 encuentros del Chelsea de Mourinho en la temporada 04/05, quienes tienen el récord actualmente.

La temporada de Marc-André ter Stegen está siendo salvadora para que el equipo se mantenga intratable en LaLiga. “Estamos viendo al mejor Ter Stegen en mucho tiempo, hoy en el uno contra uno está espectacular, es un líder para el grupo, es trascendente y es importante que el portero también te salve puntos”, declaraba Xavi hace unas semanas.

Marc-André ter Stegen está 10 partidos de batir todos los récords

El Barça está lanzado a por LaLiga pese a la derrota contra el Girona y parece que Ter Stegen se habría marcado el récord de porterías imbatidas como objetivo de este final de curso. Si lo logran, los culé escalarán a la primera posición en cuanto a los equipos más seguros de este siglo, algo que recompensaría el esfuerzo de toda la zaga defensiva.

Las próximas diez jornadas se antojan claves para que los discípulos de Xavi Hernández finiquiten el título de Liga y Ter Stegen pueda conseguir el galardón de portero menos imbatido en una temporada de todo el Siglo XXI. El alemán está viviendo su madurez futbolística y este logro podría no llegar solo, ya que la portería de su selección sería la guinda de su mejor temporada en la élite.