Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti desobedece a Florentino Pérez: Se juega el puesto, pero tiene motivos

El presidente del Real Madrid tiene una idea, pero Carlo Ancelotti opina diferente

El Real Madrid ha perdido cualquier opción de pelear por LaLiga y el futuro de Carlo Ancelotti está en el aire. El técnico italiano todavía tiene una temporada más de contrato, pero Florentino Pérez quiere hacer cambios en una plantilla que lo ha ganado todo y ya sabe por dónde empezar.

Las renovaciones de jugadores clave como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema son prioritarias, pero eso no quiere decir que vayan a seguir. De hecho, el presidente del Real Madrid no vería con malos ojos la salida de alguno de ellos, pues cree que para que se produzca una revolución en el vestuario blanco, las viejas glorias deben abandonar el barco.

Florentino Pérez es consciente de que Luka Modric o Toni Kroos le han dado demasiado al Real Madrid y, por eso, quiere que Carlo Ancelotti haga el trabajo sucio. En varias ocasiones, el máximo dirigente del Real Madrid ha hablado con su entrenador para tratar esta situación, pero este fin de semana Ancelotti ha comprobado que no tiene razón y desobedecerá sus órdenes para el partido contra el Chelsea.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez sobre un fondo de tormenta
Carlo Ancelotti no hace caso a la exigencia de Florentino Pérez | Canva

Luka Modric y Toni Kroos, imprescindibles según los datos

Luka Modric y Toni Kroos han hecho historia y forman parte del centro del campo más laureado del mundo del fútbol. Juntos han logrado levantar 4 Champions para el Real Madrid y se han convertido en los dueños del Santiago Bernabéu, pero Florentino Pérez cree que ha llegado su hora.

El presidente blanco quiere ilusionar a la afición del Real Madrid con nuevos fichajes, pero sabe que es una tontería realizarlos si Carlo Ancelotti no le hace caso y los deja en el banquillo. Y es que el técnico italiano sigue teniendo una fe ciega en Toni Kroos y Luka Modric, perjudicando así a los más jóvenes como Dani Ceballos, Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga.

Este hecho ha provocado que el puesto de Carlo Ancelotti corra serio riesgo, pero esta decisión del italiano no responde a un capricho personal, sino que está respaldada por datos y evidencias, tal y como volvió a quedar demostrado este fin de semana frente al Villarreal.

Carlo Ancelotti en la banda del Santiago Bernabéu
Carlo Ancelotti conoce el motivo de la derrota frente al Villarreal | Europa Press

El Real Madrid vuelve a fallar sin Luka Modric y Toni Kroos

El Real Madrid ha sufrido un total de 10 tropiezos en lo que va de LaLiga esta temporada. Suma 18 victorias, 5 empates y 5 derrotas, pero lo más sorprendente es la influencia que ejercen a día de hoy jugadores como Luka Modric o Toni Kroos.

Carlo Ancelotti confía en ellos más que en nadie y se ha enfrentado a Florentino Pérez en varias ocasiones por este tema. El presidente le reclama más oportunidades para los jóvenes, pero el italiano se apoya en los números para desobedecer al máximo mandatario blanco, pese a que eso signifique poner en riesgo su puesto. Sí, porque Luka Modric acumula 1430 minutos en LaLiga, mientras que Toni Kroos todavía suma algunos más y alcanza los 1599. Unos datos muy por encima de los 917 de Dani Ceballos y que igualan a Eduardo Camavinga (1448) y a Aurélien Tchouaméni (1428).

Sin embargo, hay un motivo para que Carlo Ancelotti siga utilizando a Toni Kroos y a Luka Modric por encima del resto: los números. El Real Madrid ha tropezado en 10 ocasiones esta temporada, pero lo más curioso es que las dos leyendas blancas han faltado a la cita de uno u otro modo en 7 de esos 10 encuentros.

Carlo Ancelotti se juega el puesto por Toni Kroos y Luka Modric

La última prueba del importantísimo rol que juegan Luka Modric y Toni Kroos en el Real Madrid se ha vivido este fin de semana. Ambos fueron suplentes frente al Villarreal y el equipo cosechó una nueva derrota, la quinta de la temporada.

Este año, el Real Madrid ha perdido ante el Rayo Vallecano (sin Kroos), el Villarreal, el Mallorca (ambos suplentes), el FC Barcelona y, nuevamente, frente al Villarreal este mismo sábado, un partido en el que Toni Kroos y Luka Modric volvieron a ser suplentes.

Pero además, en los encuentros que el Real Madrid ha empatado también podemos ver esta tendencia. Osasuna (Modric lesionado), Girona, Real Sociedad (Modric suplente), Atlético de Madrid (Modric suplente) y Betis (Modric suspendido por tarjetas) demuestran que Carlo Ancelotti no se equivoca al contar con ellos.

Mañana, frente al Chelsea, Ancelotti volverá a desobedecer a Florentino Pérez y Toni Kroos y Luka Modric serán titulares. En juego está la Champions League, y si el italiano tiene que irse del Real Madrid, lo hará confiando en los que lo han dado todo.