Xavi abriéndose de brazos ante un jugador suyo

El FC Barcelona quiere vender, pero no puede: No juega desde enero y no llegan ofertas

Hace tan solo unos años era de las mayores promesas de Europa y ahora cuesta que lleguen propuestas por él

El FC Barcelona está preocupado porque varios jugadores han llegado al tramo final de la temporada fundidos. La carga de partidos y la exigencia de no poder fallar ha hecho que algunos no aguanten y acaben lesionados o hayan sufrido un bajón importante. Sin embargo, Sergiño Dest preocupa por todo lo contrario: No juega desde enero y se necesita darle salida este verano.

Sergiño Dest no cuenta para el AC Milan y no ha jugado con el equipo rossonero en casi tres meses. El defensa estadounidense sabe que no ejercerán su opción de compra en verano y volverá al FC Barcelona unas semanas antes de salir, ya que Xavi no cuenta con él y no le dará ningún minuto.

Sergiño Dest en su partido contra la Lazio
Parece que Sergiño Dest ya ha acabado su temporada | Europa Press

Sergiño Dest lleva casi tres meses sin jugar

Sergiño Dest llegó al FC Barcelona hace tres años después de que los catalanes ganaran la batalla con otro gigante interesado, el Bayern de Múnich. El lateral diestro prometía ser la apuesta de futuro del Camp Nou, pero se ha quedado en eso, una promesa.

Desde su fichaje acumuló hasta 56 titularidades con la camiseta culé, llegando a participar en un total de 72 encuentros. Sergiño Dest mostró lo que podía llegar a ser, pero poco a poco comenzó a convertirse en un fiasco para el club. Su juventud y la presión le pasó factura, no supo lidiar con ella y como no había exhibido seguridad defensiva, los entrenadores fueron restándole minutos.

Sergiño Dest con la camiseta del AC Milan
Sergiño Dest no continuará en el AC Milan | EuropaPress

Sergiño Dest llegó al AC Milan dispuesto a resurgir

Finalmente, el verano pasado y tras una temporada en la que Sergiño Dest había sido suplente durante el final de temporada por las lesiones y decisiones técnicas, puso rumbo a Italia. El AC Milan parecía ser el destino adecuado; un equipo joven, una liga competitiva donde la defensa tiene mucha importancia y un entrenador que le iba a exigir el máximo.

Llegando casi al final del curso, Sergiño Dest acumula poco más de 600 minutos entre todas las competiciones. Solo ha participado en 14 de los 40 partidos que ha disputado el equipo italiano esta temporada y para ver su último encuentro hay que remontarse al 24 de enero en la derrota 4-0 contra la Lazio.

Sergiño Dest acumula 12 encuentros sin jugar y tan solo en dos de ellos ha ido convocado con el equipo. Desde Italia parece que quieren que llegue verano para no volver a verlo por la ciudad deportiva, pero en el FC Barcelona tampoco están esperando su vuelta, aunque hace falta un recambio en su posición.

El Sevilla o el Villareal son las opciones más realistas para Sergiño Dest

Fabrizio Romano ya ha adelantado que la directiva culé, con Laporta a la cabeza, trabaja para buscarle una salida, en forma de cesión o venta, pero saben que si no lo consiguen volverá a ser un año en blanco para Sergiño Dest. Los nombres que suenan para ocupar su lugar son Juan Foyth, Meunier o Diogo Dalot, quienes si contarían con la confianza del técnico para ocupar el carril derecho.

Sergiño Dest también está buscando destino y parece que en LaLiga tiene varios interesados como el Sevilla, el Atlético o el Villareal, donde abarataría la operación para la llegada del defensa argentino al Camp Nou. Cada vez queda menos para conocer su futuro, algo que no preocupa al conjunto rossonero, quienes están concentrados en los Cuartos de Champions sabiendo que el lateral que más prometía hace unos años ya no cuenta para ellos.