Tras la conquista de la Supercopa de España, desde Can Barça ahora tienen otra perspectiva. Líderes en LaLiga y con ganas de hacer una buena temporada, los de Xavi ya se han quitado un gran peso de encima tras obtener su primer título. Ahora, el objetivo es claro: fichar.
Al ver que el equipo responde, Laporta va a tener que dar una nueva alegría a la plantilla. Y será en forma de fichajes. El 'míster' no está del todo contento y necesita completar la plantilla con nuevas incorporaciones.
Uno de los jugadores que le ha pedido Xavi al presidente es la vuelta de un jugador culé que abandonó el club hace ya muchos años. Sin embargo, ahora no ha renovado con su club, y ya piden su 'vuelta a casa'.
El Barça sabe que le encantaría volver
Hablamos de Grimaldo, lateral izquierdo del Benfica. Junto a Enzo Fernández, son los futbolistas con más 'novias' del club portugués. Y es que su talento no ha pasado desapercibido por Europa.
El español acaba contrato en verano, y no se le ve muy dispuesto a renovar, y sí a escuchar ofertas. La del Barça, quizá no la más tentadora económicamente, pero sí en cuanto a proyecto futbolístico.
Eso sí, el defensor de 27 años ha visto varias piedras en el camino para volver al Spotify Camp Nou. Las complicaciones salariales, la explosión de Alejandro Balde, la presencia de Jordi Alba y la continuidad de Marcos Alonso.
Si Grimaldo viene, alguno tendrá que salir
Grimaldo se ha convertido en un imprescindible para Roger Schmidt, entrenador del Benfica. Con el paso de los años, ha conseguido ser un fijo en las alineaciones del equipo, y parece que no tiene ganas de discutir eso en su próximo club.
Es por ello que al español le preocupa el gran estado de forma de Alejandro Balde, y que, si llega al Barça, tenga que ver muchos partidos desde el banquillo. El lateral de 19 años está demostrando un nivel altísimo y ha conseguido sentar a una leyenda como Jordi Alba.
Este último, sin embargo, sabe que sus días como culé llegarán pronto a su fin. Tras un intento de cederlo al Inter de Milán en los últimos días del mercado de fichajes, Alba finalmente se quedó, aunque parece que no por mucho tiempo. En cuanto a Marcos Alonso, está teniendo una temporada muy discreta. y su futuro es incierto.
Las intenciones de la directiva siguen siendo las mismas: deshacerse de él lo antes posible. A sus 33 años, ya no demuestra el mismo nivel, y Laporta cree que su ciclo en el club ya se ha terminado, aunque siga contando con minutos para Xavi. Grimaldo es el elegido para suplirlo.
Grimaldo no lo tiene claro, y en Europa lo saben de sobra
Mientras en el Barça siguen planteándose su fichaje, Grimaldo escucha otras ofertas alrededor de Europa muy suculentas. La que coge más fuerza de todas es la del Napoli, el líder de la Serie A.
El cuadro italiano sueña con incorporar al lateral zurdo, y Spalletti, su entrenador, lo ha pedido expresamente. Mario Rui no tiene minutos, y para la temporada que viene necesitan a otro jugador para cubrir esa posición.
Además, la oferta económica del Napoli parece ser más elevada que la del Barça. Eso, sumado, al rol que podría adquirir en cada conjunto, hace que Grimaldo se lo piense seriamente.
Cabe destacar que no es un problema que le quite el sueño a Xavi, tras el nivel que ha demostrado Alejandro Balde en los últimos partidos. Es más, Luis Enrique no se lo pensó dos veces y tras la baja de Gayà, lo convocó para el Mundial de Catar sin haber debutado todavía con la absoluta.