Jules Koundé aterrizó en el FC Barcelona como uno de los mejores centrales del mundo. Su papel en el Sevilla fue tremendamente destacado y Xavi quería contar con él para apuntalar su defensa, por lo que desembolsó 50 millones de euros para conseguirlo.
Desde su llegada, Jules Koundé se ha vuelto imprescindible para el FC Barcelona. Puede actuar como central o como lateral, lo que le permite a Xavi Hernández moverlo a su antojo por la línea defensiva y utilizarlo en los momentos más difíciles.
Además, el compromiso de Jules Koundé está fuera de toda duda y más tras la imagen del último partido. Una que demuestra que el FC Barcelona le ha cambiado, pasando de los pelotazos a los abrazos.
Jules Koundé vive un momento dulce
Jules Koundé se ha ganado un sitio como titular indiscutible en el FC Barcelona debido a su gran compromiso y su sobrado talento defensivo. En la mayoría de ocasiones, el defensor actúa como lateral derecho debido a la falta de jugadores en esa posición, pero lo cierto es que siempre cumple.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp ??
Esta temporada, Koundé ha disputado un total de 20 partidos y solo se ha perdido alguno por lesión. Con él, Xavi ha encontrado la tecla que le faltaba para completar la zaga y todos están tremendamente satisfechos con su rendimiento.
Jules Koundé ya demostró en su paso por el Sevilla que podía llegar a ser un central de garantías, pero alguno de sus comportamientos generaban dudas en la entidad blaugrana. Sin embargo, tras su llegada al FC Barcelona, todo ha cambiado.
Jules Koundé deja atrás sus problemas y disfruta sobre el césped
Quizá no todos recuerden la escena, pero Jules Koundé protagonizó un tenso rifirrafe la temporada pasada con su ahora compañero Jordi Alba. Los nervios estaban a flor de piel y su enfrentamiento ocupó todas las portadas.
Todo sucedió en el partido de la temporada pasada que enfrentaba al Sevilla y al Barça. En un momento del partido, Jules Koundé y Jordi Alba tuvieron un tenso enfrentamiento que acabó con el defensa sevillista expulsado.
Jules Koundé le tiró un balón a la cara de Jordi Alba cuando el juego estaba parado y el joven central acabó viendo la tarjeta roja. Rápidamente se formó una enorme tángana entre los dos equipos y Jules Koundé quedó muy señalado por su cruce de cables.
Jules Koundé, el nuevo mejor amigo de Jordi Alba
Sin embargo, tras el fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona todo ha cambiado. Ahora es una pieza clave para Xavi y sus problemas con Jordi Alba han quedado en el olvido. De hecho, en la última jornada liguera, Jordi Alba y Jules Koundé protagonizaron una imagen que vale más que mil palabras.
Sevilla y Barça se volvían a ver las caras, pero en esta ocasión, lo hacían con Jules Koundé defendiendo la elástica blaugrana. El partido transcurrió con normalidad, pero el equipo de Xavi no lograba encontrar el camino para abrir el marcador y los nervios empezaban a aparecer. Sin embargo, en el minuto 58 de partido, Jordi Alba se plantaba en el área rival, conseguía anotar el primer tanto y cerraba el debate sobre su relación con Koundé.
El lateral corrió hacia el córner para celebrar el gol y Jules Koundé le siguió de cerca para celebrarlo juntos. Una imagen que demuestra el cambio del central francés, que se ha convertido en una pieza clave del FC Barcelona.
Sin embargo, la polémica en torno a Jules Koundé está lejos de terminar, pues en esta ocasión fueron los aficionados del Sevilla los que exigieron unas disculpas de su ex: no entienden el exceso de alegría que demostró en el gol, sabiendo que se enfrentaba al equipo que lo puso en la élite.