El FC Barcelona da un paso fundamental para conseguir el título y demuestra que con los titulares disponibles son el mejor equipo de la competición. Los de Xavi Hernández consiguieron doblegar a los finalistas de Copa, quienes se arrepintieron de una decisión de los días previos al encuentro que les ha condicionado durante los 90 minutos.
Un solitario gol de Jordi Alba ha hecho que el FC Barcelona consiga una victoria agónica contra un Osasuna que se ha quedado con 10 desde el minuto 26. Eso sí, los navarros no contaban con Ez Abde.
La grada del Camp Nou deseaba ver a Ez Abde en el césped, pero la famosa ‘cláusula del miedo’ ha hecho que no pueda estar en su antigua casa. El Osasuna se negó a pagar los 300.000 euros de multa para que el marroquí jugase y los tres puntos que han perdido pueden ser cruciales para jugar en Europa el año que viene.
Ez Abde no jugó por la 'cláusula del miedo'
Xavi afrontó el duelo sabiendo que no se podía dejar nada en el tintero y alineó a todos los titulares en el once inicial. Lewandowski confirmó que parece haber recuperado su mejor versión pese a no ver puerta y el centro del campo volvió a funcionar a la perfección con Pedri a los mandos del timón blaugrana. Ousmane Dembélé salió en la segunda parte exhibiendo a su afición que continúa siendo el jugador con más desborde de la plantilla y Lamine Yamal no jugó, pero disfrutó del ambiente.
La defensa culé recuperó a Christensen el pasado sábado y en esta jornada no se vio especialmente exigido ante la baja de Ez Abde. El técnico local planteó el partido sabiendo que el jugador rival más desequilibrante no estaría convocado, lo que sirvió para dar más libertad a sus jugadores al considerar que el Osasuna perdía mucha dinamita a las contras.
Los rojillos no se arriesgan y no pagan los 300.000 euros de multa
El cuadro pamplonés decidió no contar con EZ Abde para no tener que pagar los 300.000 euros de multa por saltarse la cláusula de la cesión. La decisión fue meditada entre Jagoba Arrasate y la directiva, sabiendo que les condicionaría en su visita a la Ciudad Condal, pero logrando que el marroquí llegue totalmente descansado a la final de la Copa del Rey.
El próximo sábado, el Osasuna volverá a disputar una Final de Copa después de su primera oportunidad en la temporada 2004-2005. El marroquí es la principal amenaza de los rojillos, quien con su gol en la ida de las Semifinales facilitó el pase a la última ronda. Su rival será el Real Madrid, con quien han empatado y perdido en sus dos enfrentamientos ligueros de este año, pero siempre les han exigido al máximo.
Ez Abde formará parte de la convocatoria dos partidos después de ver la roja directa contra el Cádiz, donde solo disputó dos minutos antes de ser expulsado. Desde la directiva rojilla esperan que las dos semanas de descanso se noten en la Cartuja y por ese motivo no ha participado hoy en sobre el césped.
Ez Abde quiere dar la última alegría a Pamplona con la Copa del Rey
La cesión de Ez Abde acaba este verano y todo parece apuntar a que volverá a las órdenes de Xavi. “En verano volverá, lo miraremos, valoraremos y decidiremos lo que vamos a hacer. Creo que puede ser una pieza importante en el futuro. Veremos”, declaraba el técnico sobre la llegada del marroquí.
Jagoba Arrasate quiere que su joven estrella de una alegría más a la afición que le ha acogido con los brazos abiertos y lleve la Copa del Rey al Sadar. Además, el Barça también se alegraría del logro del Osasuna por Ez Abde y por la derrota del Real Madrid, algo que podría eliminar cualquier duda sobre si el delantero tiene el nivel suficiente para volver a su antigua casa.