Montaje de Xavi y Pablo Torre

El inquietante motivo por el que Xavi nunca va a contar con Pablo Torre

La poca participación de Pablo Torre en el equipo deja muchas incógnitas

Xavi Hernández le ha demostrado una vez más a Pablo Torre que no confía en él. La lesión de Pedri no le ha dado la titularidad y desde la baja del canario solo ha disputado 14 minutos en el último partido de Liga frente al Almería. Todo parece apuntar a que el joven abandonará el club a final de temporada, pero en su contrato está una de las claves que podría justificar el porqué no cuenta para Xavi.

El futbolista cántabro llegó procedente del Racing de Santander por cinco millones de euros, pero cuenta con una cláusula en la que su actual equipo debe pagar un millón de euros por cada 10 partidos en los que dispute al menos media parte. Estas sumas podían alcanzar los 15 millones de euros, lo que reduciría el margen salarial del club por un jugador suplente que no tiene su sitio asegurado.

Pablo Torre podría no jugar por los 15 millones en variables

Pablo Torre está viviendo la temporada más difícil de su corta carrera. Todo parecía apuntar a que iba a romper todos los registros tras su fichaje por el Barça, pero no ha sido así y el banquillo se ha convertido en su lugar habitual. Menos de 400 minutos en nueve partidos disputados esta temporada han convertido su paso por la Ciudad Condal en un calvario.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Las variables de Pablo Torre establecen que cada diez partidos en los que el joven de 19 años dispute al menos 45 minutos, el FC Barcelona deberá abonar un millón de euros hasta llegar a los 140 partidos. De este modo, si Pablo Torre comenzase a contar y a ser titular con Xavi podría reportar la cantidad de 14 millones de euros para la entidad donde creció.

La afición pide más minutos para Pablo Torre

Además, el último millón que resta sería propio de la Selección, ya que si Pablo Torre debuta con 'la Roja', el Barça debería abonar un millón más. De momento cuenta con contrato vigente hasta 2026, pero todo apunta a que su difícil situación continuará, así que no cumplirá los años que le quedan.

En su última actuación con el Barça, Pablo Torre coincidió con Ángel Alarcón, uno de los delanteros más ilusionantes de la Masía. En poco más de diez minutos dieron un lavado de cara al equipo en Almería, creando peligro constante, asociándose por dentro y dificultando los robos de los andaluces. El cuarto de hora que estuvo sobre el césped fue suficiente para que muchos aficionados lo pidan como titular frente a un Valencia donde no contarán con Pedri, Gavi, Lewandowski ni Raphinha.

"Ángel Alarcón y Pablo Torre han aportado mucho más en diez minutos que varios de los capitanes en todo el partido. Ya basta de dar minutos a jugadores acomodados. El Barça necesita savia nueva y jugadores que salgan a comerse el césped sea quien sea el rival", este es el comentario de uno de los aficionados que más apoyo ha recibido.

Pablo Torre tiene su prueba de fuego frente al Valencia

Xavi Hernández podría haberle dado minutos contra el Almería para que fuese cogiendo confianza y se preparase para ser titular en la próxima jornada. Su próxima oportunidad podría ser el ‘Clásico’ copero, pero parece que esta llegará frente a al conjunto ‘ché’ en liga, al que la llegada de Baraja al banquillo parece haberle dado ánimos para confiar en la victoria como contra la Real Sociedad.

Si se confirma la teoría de que la presencia de Pablo Torre está determinada por las variables de su contrato, más le vale a la afición culé disfrutar los pocos minutos sobre el campo que tendrá este fichaje de 19 años que ya estaría explorando el mercado para salir cedido o vendido.