Neymar en primer plano

Neymar no solo ha perdido títulos tras salir del FC Barcelona: Vive una pesadilla

Neymar puso rumbo al PSG tras dejar el Barça y ha perdido demasiado

Neymar dejó el FC Barcelona en el año 2017 y, desde entonces, su carrera ha ido claramente en declive. Junto a Messi y Luis Suárez formó un tridente de ensueño, pero decidió tomar el camino del dinero.

El PSG le puso una oferta irrechazable encima de la mesa y Neymar hizo las maletas sin pensarlo demasiado. Los 222 millones que pagaron por él marcaron el récord del traspaso más caro en el mundo del fútbol, pero ese detalle no le ha servido para nada.

Y es que Neymar no solo ha perdido la oportunidad de seguir cosechando títulos, sino que ha perdido mucho más. Se fue al PSG para construir un proyecto ilusionante, pero las lesiones le han convertido en una sombra de lo que fue.

Neymar con la camiseta del FC Barcelona y del PSG
Neymar se equivocó al cambiar el FC Barcelona por el PSG | Canva

Neymar nunca debió irse del FC Barcelona

Neymar era un joven tremendamente prometedor cuando llegó al FC Barcelona procedente del Santos. Aterrizó en el Camp Nou con muchos sueños por cumplir y, tras varias temporadas, podemos decir que los cumplió todos.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Neymar jugó con sus amigos Messi y Luis Suárez varias temporadas. Juntos cosecharon todos los títulos posibles y dieron forma a un FC Barcelona que rompió todos los registros. En esos momentos, Neymar era feliz en Barcelona, pero tomó la peor decisión.

Y es que, en la ciudad condal, Neymar estaba a gusto y eso se notaba en su rendimiento. Marcó 105 goles con la camiseta del Barça y, lo más importante, encontró la continuidad que ha perdido en el PSG a causa de las lesiones.

Neymar, lesionado con el PSG
Neymar, lesionado con el PSG | Europa Press

Neymar vive un auténtico calvario con las lesiones

Neymar llegó al PSG dispuesto a dominar Europa. Los jeques acababan de aterrizar en París y el proyecto era tremendamente ilusionante, pero varios años después, todo ha quedado en el olvido.

La Champions League se le sigue resistiendo al PSG y, además, Neymar ha visto como las lesiones han truncado su carrera. En el FC Barcelona se perdió algunos partidos por lesión, pero nada parecido a lo que está viviendo ahora, que atraviesa un momento realmente complicado.

Y es que, si miramos las estadísticas, el paso de Neymar por el PSG está siendo un desastre. 31 partidos han sido los máximos que ha podido jugar en una misma temporada, mientras que durante sus cuatro campañas en Barcelona no bajo de los 41 y, en la 2014/2015, llegó a alcanzar los 51. Una situación muy complicada y que no parece que vaya a cambiar, pues este año ya no podrá jugar más por una nueva lesión. 

Neymar toma la decisión más difícil de su vida

Sin embargo, pese al cúmulo de problemas que afronta, Neymar ha decidido que el PSG será su casa hasta que termine su carrera. Varios medios informan que este es su deseo, pero no está cerrado. De hecho, Neymar tiene contrato hasta 2025 y la opción de aumentarlo un año más, pero tras las últimas noticias sabemos que renovará hasta el 2027, o al menos ese es su deseo.

Sí, porque parece que el PSG no lo tiene tan claro. Sus continuos problemas físicos, sumados al elevado salario que percibe y su edad (31 años), hacen que Neymar tenga muy complicado conseguir todos sus deseos y debe contemplar otras alternativas.

Por el momento, Neymar ya ha pasado por quirófano para tratar de solucionar sus problemas en el tobillo y se perderá lo que queda de temporada, mientras que el PSG lo seguirá de cerca para tomar la decisión final sobre su futuro.