El Atlético no quiere volver a tener una temporada como esta y ha decidido hacer cambios drásticos de cara al año que viene. La defensa ha dejado de ser la base del edificio rojiblanco y por eso la directiva ya ha espiado a un zaguero que conocen muy bien.
Javi Galán, lateral izquierdo del Celta de Vigo, está haciendo una temporada espectacular en Balaídos, con la que ha llamado la atención de los grandes de España como los colchoneros o el Barça. Cerezo va con todo a por él y están dispuestos a pagar entre 10 y 12 millones de euros por el extremeño y así ganar el primer duelo del verano a los culé.
Galán está en el mejor momento de su carrera bajo las órdenes de Carlos Carvalhal. Tras su fichaje por el club vigués en verano del 2021, está demostrando que ha alcanzado su madurez futbolística a los 28 años y todo parece apuntar a que este verano podría recalar en un equipo más grande.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
Las últimas tres jornadas de Javi Galán han sido espectaculares. Dos victorias y un empate en el Sadar son el balance de este tramo, pero lo más importante es que han mantenido su portería a cero en los tres partidos y han anotado tres goles al Valladolid, un rival directo, y otro triplete al Rayo Vallecano que está cinco puestos por encima de ellos.
Su fortaleza física y defensiva han enamorado al Metropolitano
Otro de los puntos fuertes que seguro que acaban de convencer a más conjuntos para presentar una oferta por él es su fortaleza física. Javi Galán ha disputado 2.174 minutos de los 2.250 posibles en el campeonato doméstico. Además, ha sido titular en 24 de los 25 partidos de su equipo, siendo el único en el que solo jugó 16 minutos una de las derrotas del Celta de Vigo esta temporada.