La Federación no se anda con chiquitas y ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de sancionar a sus jugadores. En la última convocatoria ha dejado fuera de la Selección Española a tres jugadores fundamentales del Barça, Madrid y Atlético, para dar ejemplo a todos los demás de lo que no permitirán bajo ningún concepto.
Julen Guerrero, entrenador de la Sub-17, no se llevará con él a Lamine Yamal, Daniel Muñoz y Jesús Fortea para la Ronda Élite que se disputará entre los días 22 y 28 de este mes. Un acto de indisciplina grave en la anterior concentración en el torneo de Algarve ha provocado que las tres perlas de las canteras más importantes de España no reciban la llamada de su técnico.
Desde luego que los tres equipos más grandes de España pedirán explicaciones, sobre todo, a Luis Rubiales, el presidente y máximo responsable de la RFEF.
Julen Guerrero ha castigado a los culpables por indisciplina
Los pupilos de Julen Guerrero se enfrentarán a Finlandia, Turquía y Alemania en la fase de grupos que se disputará en Antalya sin tres de los mejores jugadores del pasado torneo. La estrella de la Masía, Lamine Yamal, se alzó como el máximo goleador del torneo con tres dianas y dejó actuaciones que llamaron mucho la atención, pero que no han hecho dudar a su técnico.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
El canterano culé no ha sido noticia solo por eso esta semana. Hace apenas unos días anunció que rescindía su vinculación con su representante Iván de la Peña, exjugador del R.C.D Español y amigo de Julen Guerrero, para fichar por Jorge Mendes, a quien no le habrá gustado nada la suspensión. Por si no fuese poco, el Barça también le podría sancionar cuando este fin de semana se juegan el liderato de la Liga Juvenil de División de Honor contra el Zaragoza, lo que daría más ventaja a los maños.
Daniel Muñoz y Jesús Fortea también están señalados por Julen Guerrero
Otro de los señalados es Daniel Muñoz, uno de los mejores laterales zurdos de la Academia del club rojiblanco. El joven esteponero de 16 años se formó en las inferiores del Málaga y fichó por los colchoneros hace pocos años. Renovó con su equipo hasta 2025, siendo uno de los proyectos de futuro del Metropolitano, pero si los actos de indisciplina se repiten podría no cumplir su sueño de vestir la camiseta del Atlético.
El último afectado por la decisión de Julen Guerrero fue Jesús Fortea, quien recibió la atención de los focos el pasado verano tras abandonar la cantera rojiblanca y fichar por la Fábrica. Con este fichaje se rompió el ‘pacto de no agresión’ entre los dos equipos más grandes de la capital, pero seguro que ahora el Atlético se alegra de no tenerlo en sus filas y así no tener un problema mayor. En menos de un año en Valdebebas ya ha comenzado a generar dudas por su actuación en el combinado nacional y, de igual forma que sus compañeros, tendrá que ganarse de nuevo la confianza de todos.
Julen Guerrero no quiere que nadie 'contamine' su vestuario
Julen Guerrero no ha dudado ni un momento en sancionar a tres de las perlas de España Sub-17. El de Portugalete está destinado a llevar algún día las riendas de la absoluta, pero por el momento sigue avanzando en las categorías inferiores. El excentrocampista del Athletic sabe muy bien como funciona un vestuario de fútbol tras sus más de 15 años en Primera División y no quiere que tres jugadores ‘contaminen’ su plantilla.
Lamine Yamal, Daniel Muñoz y Jesús Fortea tienen muy difícil su vuelta a la plantilla de Julen Guerrero si no cambian drásticamente su actitud. Aunque el de la Masía tiene la opción de jugar con Marruecos, lleva acudiendo a la llamada de la Selección Española desde hace varios años y al igual que sus compañeros no quiere perder la oportunidad de debutar con la absoluta. Para que esto se produzca, ahora el balón está en el tejado de los equipos, quienes deberán decidir cómo sancionan a sus jugadores.