El Manchester City vapuleó al Red Bull Leipzig en una exhibición de acierto y oportunismo de Haaland que se embolsó cinco goles en poco más de una hora de encuentro. Gundogan y De Bruyne se sumaron a la fiesta con un tanto cada uno, pero ni con el partido resuelto Guardiola dio minutos a la joven estrella argentina, que ya ha sido convocado con la Selección a sus 20 años.
Máximo Perrone fichó por el conjunto inglés este invierno procedente del CA Vélez Sarsfield y tras haber disputado 20 minutos desde el mes de febrero, su papel en su exequipo los meses previos le han servido para recibir la llamada de Scaloni.
Máximo Perrone recibe la llamada de la 'Scaloneta'
Máximo Perrone acompañará a Messi y a otro paisano suyo que vive una situación parecida a él en su mismo club, Julián Álvarez. Ninguno de los dos son titulares para su técnico, pero Lionel Scaloni puede cambiar sus rachas de suplencias ante los amistosos contra Panamá y Curazao.
En los siete partidos de Premier League que ha podido disputar Máximo Perrone, solo ha ido convocado en dos de ellos y únicamente contra el Bournemouth pudo debutar y disfrutar de algunos minutos. El ex del Vélez confiaba en tener más oportunidades, pero el último partido le ha dejado descolocado. Ganando 4-0 a media hora del final, el técnico catalán no le dio la posibilidad de debutar en Champions, algo que seguro que enfadó al joven de 20 años que quiere sumar presencias sobre el césped.
Máximo Perrone sigue los pasos de Julián Álvarez
No todo son malas noticias para el porteño, el jueves 23 podría debutar con la Selección Absoluta contra Panamá. Tras disputar el Sudamericano Sub-20 y caer eliminado en fase de grupos, Scaloni le ha llamado para que acuda a su primera convocatoria con la actual campeona del mundo. Máximo Perrone podrá compartir vestuario con su ídolo de la infancia, Leo Messi, y seguro que ya habrá recibido algún consejo de una de las revelaciones del pasado Mundial y buen amigo suyo, Julián Álvarez.
Los skyblue fueron listos y pagaron los ocho millones de cláusula antes de que su valor comenzara a subir, como ya ha ocurrido con otros jóvenes procedentes de Sudamérica. El pivote argentino destacó en su tierra natal desde las categorías inferiores, acompañado de su amigo y actual jugador de la Juventus, Matías Soulé.
“Quiero abarcar todas las posiciones en el mediocampo, creo que soy un cinco y me identifico mucho con el pase. Me gusta y lo disfruto mucho”, así se definía Máximo Perrone en una entrevista. Guardiola está enamorado de este perfil de centrocampistas y por eso a principios de año decidió ficharlo para su plantilla y así evaluar él mismo si necesita una cesión o ya está preparado.
Guardiola: "Máximo Perrone es bueno, realmente muy bueno"
Todo apunta a que en verano el argentino cambiará de equipo en forma de cesión a alguna de las entidades que forman parte del City Group como podría ser el Girona. Pese a su más que posible salida, Su actual técnico no ha parado de elogiarle y ve en él el jugador que puede consolidar la base de la medular los próximos años.
“Lo vi en los primeros dos o tres entrenamientos y dije 'wow, qué bien se mueve'. Su calidad individual está ahí. Se mueve muy bien en los espacios, entre líneas. Tiene mucha visión. Creo que crecerá estando con nosotros desde el ritmo, lo físico. A veces buscamos jugadores para jugar en la posición en donde los espacios son más pequeños. Es bueno, realmente muy bueno”, expresó Guardiola sobre Máximo Perrone.
A día de hoy, aunque no está contando con minutos en sus primeras convocatorias con el City, Máximo Perrone está experimentando uno de los mejores momentos de su carrera. Acaba de fichar por uno de los equipos más importantes de Europa, en sus primeros pases ya sorprendió a su 'míster' y ha recibido la llamada de la Selección Argentina. La única forma de mejorar más su ánimo sería debutar con la albiceleste y así cumplir su sueño de niño de jugar al lado de Leo Messi tras verlo siempre en la televisión.