Montaje de Nico González y Busquets mirándose con rostro confundido

El Barça se fija en Nico González tras la marcha de Busquets, pero no para sustituirle

El excanterano blaugrana es clave para el Barça en otro sentido

Nico González Iglesias es el chico que irrumpió el año pasado en el FC Barcelona con la etiqueta de un jugador de futuro y fiel socio de Gavi, pero la historia ha acabado siendo diferente. Se marchó cedido en busca de más minutos y la realidad es que en el Camp Nou tienen planes de ofrecerlo como moneda de cambio.

Otro de los nombres que suena con fuerza para sustituir a Busquets es Hugo Guillamón, una de las estrellas del Valencia. El joven de 23 años ha llamado la atención de Xavi, y las condiciones favorecen al Barcelona.

Es ahí cuando la figura de Nico González entra en acción. Para abaratar la incorporación de Hugo Guillamón, Laporta ofrecería al cuadro valencianista que la cesión del exculé acabe en fichaje.

Hugo Guillamón, objetivo primordial

La salida de Sergio Busquets obliga a la directiva a traer a un refuerzo de garantías de cara a la temporada que viene. Cada vez son más los nombres que hay sobre la mesa, pero la delicada situación financiera del club ha hecho que solo sean unos pocos los seleccionables.

Hugo Guillamón entra en esa lista por varios motivos. Tiene un talento innato que lo convierte en un relevo muy parecido al capitán culé. Salida de balón, templanza y mucha visión de juego.

Su experiencia en LaLiga suma muchos puntos. Conoce la competición durante varios años y es uno de los futbolistas que está intentando que el Valencia acabe descendiendo a la categoría de plata.

Sergio Busquets y Hugo Guillamón
Hugo Guillamón podría ser el recambio de Busquets | Europapress

Además al tener tan solo 23 años, se convierte en un jugador de mucho futuro y encajaría a la perfección en el proyecto que Laporta y Xavi tienen en mente. El único problema de traer a Hugo Guillamón era el precio, pero parece que se ha solventado.

El Valencia tiene como cedido a Nico González, y les gustaría quedárselo la temporada que viene. En el FC Barcelona no pondrán impedimentos en esa operación, siempre y cuando abarate el fichaje del de San Sebastián.

Actualmente, el valor de mercado de Hugo Guillamón ronda los 50 millones de euros y el de Nico, los 10. Es por ello que una negociación beneficiosa para ambos serviría para que el Valencia tenga un diamante en bruto, y el cuadro culé, al sustituto de Busquets.