El mundo del fútbol sigue consternado tras la trágica muerte de Rodrigo García, un joven español de tan solo 26 años que ha perdido la vida a causa de una grave enfermedad, la cual visibilizó en LaLiga.
Rodri, así es como lo llamaban sus seres queridos, ha sido víctima de la Esclerosis Lateral Amniotrófica, o como se conoce, la ELA. Tras mucho tiempo luchando contra ella, se quedó sin fuerzas para seguir.
Hace ya un año que dio visibilidad a la cruel enfermedad que padecía a través del mundo del fútbol y del club de sus amores, el Alavés, que también ha querido despedirse del joven.
Rodrigo García, "un ejemplo para todos"
La Fundación 5+11 ha sido la encargada de hacer llegar la información de la triste pérdida a las redes sociales. "Acabamos de enterarnos del fallecimiento de Rodri, a quien tuvimos la suerte de conocer el año pasado. Siempre tendremos presente su historia. Enviamos nuestro abrazo más cariñoso a sus familiares y amigos. Descanse en paz. Goian bego".
Esas fueron las emotivas palabras que dedicó la organización al joven que ha perdido la vida recientemente. Asimismo, el Deportivo Alavés se ha sumado y ha dado un último adiós a Rodri.
"Desde el Deportivo Alavés nos sumamos al abrazo más cariñoso para familiares y amigos de Rodri. Su lucha y actitud, un ejemplo para todos. Descanse en paz. Goian bego". De hecho, el chico estuvo presente en Mendizorroza, estadio de los vitorianos.
Realizó hace un año el saque de honor en el partido entre Alavés-Sevilla correspondiente a LaLiga. Allí, visibilizó la enfermedad que lo ha atormentado durante tanto tiempo, al igual que a muchas personas, la ELA.
No pudo golpear el balón, pero si lograr ganarse el cariño, respeto y admiración de toda la grada. Sin ningún tipo de duda, Rodri es un héroe para todos, y lo seguirá siendo siempre.
Desde España Diario Fútbol queremos trasladar nuestras condolencias a familia, amigos y seres queridos de Rodrigo García. Descanse en paz.