Tras el batacazo en Champions, el FC Barcelona parece haber encontrado el sistema de juego con el que ya se han puesto a más de 10 puntos del Real Madrid en liga. Uno de los motivos de esta buena racha han sido los fichajes de la pasada temporada y esta, pero algunos de ellos comienzan a sonar con fuerza cuando se especula con la venta de jugadores.
Tras la vuelta de Laporta a la presidencia en marzo del 2021 se están viviendo los mejores momentos dentro del terreno de juego. La marcha de Messi empañó el primer mercado de fichajes, pero el buen trabajo del mercado invernal salvó la temporada. Ahora, tras desembolsar 55 millones de euros al Manchester City hace apenas una temporada, el nombre de Ferran Torres es uno de los que más se repite cuando se habla de salidas en Can Barça.
Ferran Torres en la rampa de salida
El extremo que inició su carrera profesional en el Valencia es uno de los jugadores que menos está contando para Xavi. Ferran acumula solo seis titularidades en liga y ha entrado como revulsivo en 12 de los 19 partidos que ha disputado. Desde su expulsión contra los colchoneros por su ‘pelea’ con Savic solo ha disputado una veintena de minutos en los tres partidos que ha estado disponible.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Sus datos tampoco convencen a Xavi para darle más minutos. Cinco goles y una asistencia en 26 partidos es la pobre aportación que está realizando el de Foios. La renovación de Dembélé y la llegada de Rapinha ha convertido el banquillo en su lugar habitual cuando el entrenador tiene disponibles a todos sus atacantes.
Ferran Torres cuajó uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta azulgrana en la visita al Bernabéu la pasada temporada. Una victoria por 0-4 dónde el valenciano marcó y dio una asistencia, actuación que le sirvió para considerarla como “una de las mejores noches” de su vida.
El delantero de 22 años no está viviendo sus mejores momentos en la disciplina azulgrana. Pese a ser casi titular indiscutible con la selección, no dispone de muchos minutos en el Barça y cuando aparece no materializa sus ocasiones ni crea sensación de peligro. Ha disputado un tercio de los minutos del equipo, pero solo ha participado en un 5% de los 70 goles que lleva el equipo esta presente temporada.
Los apuros económicos que está viviendo el FC Barcelona han provocado la llegada de rumores de ventas de jugadores y el overbooking que hay en las posiciones de ataque lo convierte en un blanco fácil.
Ferran Torres es el quinto delantero
Jugando con tres delanteros son tres opciones para la vacante en el extremo izquierdo ante los indiscutibles Lewandowski y Dembélé. La cosa se complica aún más cuando se juega con cuatro centrocampistas, esquema elegido por Xavi y que mejores resultados le está dando.
Ferran Torres es el quinto delantero de la plantilla y ante la necesidad de posibles ventas, el próximo verano podría ser el elegido. Rapinha llegó hace apenas unos meses con una inversión de 50 millones de euros y, pese a los rumores, Ansu Fati sigue siendo la gran esperanza de este Barça.
El Atlético dispuesto a un 'cambio de cromos'
Este reciente mercado invernal estuvo muy caliente con la posible llegada de Yannick Carrasco al FC Barcelona. Si se ejecuta la opción de compra que se acordó con el Atlético de Madrid de cara a verano, aumentaría la competencia para Ferran Torres, quien podría recalar en el club rojiblanco tras el interés de los colchoneros.
Xavi Hernández ha sido el principal responsable de que Dembélé muestre su mejor nivel desde que llegó al Camp Nou y quiere volver a repetir su efecto en Ferran Torres. El delantero lo tiene claro, no quiere abandonar el club bajo ningún concepto y confía en que volverá a mostrar el nivel que llamó la atención del Barça.