El Barça juega su Champions particular esta noche. El cuadro culé abandonó la máxima competición europea por la puerta de atrás en fase de grupos, pero sigue muy atento a los partidos para espiar a posibles fichajes como el de esta noche, uno de los nombres que tiene para ocupar el carril diestro.
Thomas Meunier es una de las opciones que más enteros sigue ganando con el paso de las semanas para reforzar el lateral derecho. El defensa del Borussia Dortmund está predispuesto a llegar a Cataluña aun sabiendo que no es la primera opción y deberá hacer un esfuerzo económico.
Thomas Meunier gusta y está dispuesto a esforzarse para fichar
Thomas Meunier ya tiene 31 años y aunque esta temporada ha estado marcada por las lesiones, es un jugador seguro que puede convertirse en una solución para Xavi en la banda derecha de la defensa. Empezó el curso jugándolo prácticamente todo, pero una fractura de pómulo y una rotura de fibras le han alejado de los terrenos de juego desde octubre.
Tan solo ha disputado un minuto contra el Werder Bremen desde aquel partido contra el entonces líder, Unión Berlín, el 16 de octubre de 2022. Esta situación es un arma de doble filo para el jugador porque el Barça podría decidir no ficharlo por su inactividad o ir con todo a por él, ya que el Borussia no vería con malos ojos su salida.
Thomas Meunier daría fin a los experimentos en la defensa
Los culé continúan haciendo experimentos en la parte derecha de su defensa y ya han pasado por ahí jugadores como Koundé, Araujo, Balde, Bellerín, Marcos Alonso, Sergi Roberto… El objetivo del club es encontrar un zaguero diestro de garantías que pueda ganarse un puesto como titular y pueda desempeñar un buen papel en la banda derecha de la defensa.
Juan Foyth y Benjamín Pavard son los elegidos de Xavi Hernández y ya se han iniciado las conversaciones con estos dos jugadores, pero ambos llegarían al vestuario culé con un coste y salario elevados. Por eso mismo, la opción Meunier gusta en la directiva. Un defensa experimentado, dispuesto a hacer sacrificios para vestir la camiseta culé y con buenos informes deportivos y personales.
La operación Meunier se cerraría en menos de 10 millones de euros
El defensa internacional con Bélgica no ha dado muestras de una pérdida de nivel o estado físico pese a su edad. Con su selección sigue siendo titular y en condiciones normales también lo es en su club, que actualmente ocupa la segunda posición en la Bundesliga, empatado a puntos con el Bayern de Múnich.
Su fichaje podría suponer un desembolso inferior a los 10 millones de euros y el club sabe que tiene que reforzar esa posición este mercado veraniego, a no ser que la Liga les prohíba fichar por el Fair Play Económico.
Borussia Dortmund: coto de caza de los equipos europeos
Todo parece apuntar a que el Borussia podría perder a otra pieza clave de su once este verano. Jude Bellingham es uno de los centrocampistas más prometedores de la escena mundial y con solo 19 años ya tiene a clubs como el Real Madrid, City, Chelsea o Liverpool detrás de él.
Xavi y Laporta esperan que Meunier vuelva a tener minutos esta noche frente al Chelsea, una eliminatoria que ya llevan encaminada con el uno a cero de la ida. Laporta y Xavi estarán muy atentos al televisor, pero conociendo las intenciones del jugador, su llegada parece que no tendría ningún inconveniente.